El "saludo de codos" entre Pablo Iglesias y Rafael Hernando se convierte en la anécdota del día en el Senado

  • Pedro Sánchez y sus ministros se han sometido a una sesión de control en el Senado.
  • Saludar con los codos y no con las manos o intercambiando unas palabra puede reducir el riesgo de contagio.
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Rafael Hernando y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se han saludado con un choque de sus codos.

La desescalada nos dirige hacia una nueva normalidad y con ella se van recuperando las actividades que se realizaban antes de la pandemia, también las políticas. Este martes 19 de mayo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros se han sometido a una sesión de control en el Senado.

Sin embargo, uno de los actos más comentados del día se ha producido en los pasillos y no en el interior de la cámara. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y el senador del PP, Rafael Hernándo, se han saludado chocando los codos. 

El momento se produjo en el Senado, donde en las entradas en el hemiciclo se ha podido ver a la práctica totalidad de senadores y miembros del Gobierno con mascarilla.

Este gesto se está convirtiendo en algo habitual y sirve cómo medida para intentar minimizar los riesgos de contagio. Hace unas semanas veíamos en la Cámara Alta cómo la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, saludaba de la misma forma a senadores y presidentes autonómicos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento