Feijóo pide al PP hacer una oposición "proporcional" al Gobierno "radical" y avisa de que no será la "marioneta" de Sánchez

Feijóo ratifica a su nuevo equipo.
Feijóo ratifica a su nuevo equipo.
David Mudarra/PP
Feijóo ratifica a su nuevo equipo.

Alberto Núñez Feijóo ha marcado el sendero que deberá seguir el PP en su nueva etapa como principal partido de la oposición. El presidente popular ha sido contundente en su mensaje, con el que no solo ha buscado dar oxígeno a un equipo renovado, sino con el que también ha querido apretar ante el desafío de confrontar con el Gobierno "más radical" de la historia. Así, Feijóo ha propuesto durante el Comité Ejecutivo "continuar siendo una alternativa seria, ofreciendo una política responsable, pero proporcional y proporcionada al Gobierno radical, reaccionario, débil y dividido que tiene hoy España".

También se ha adelantado a la estrategia que cree que tomará el contrario, el PSOE, para contratacarles desde el propio Gobierno y ha instruido a los populares con la respuesta que deberán dar como partido. "Sánchez quiere de mí lo que el PSOE es para sus socios: una marioneta. Ni lo soy ni lo somos. Solo nos debemos a la mayoría, esos son nuestros socios". 

"Lo que más me preocupa es que tenemos un Gobierno instalado en la radicalidad, el Gobierno más radical de los 45 años de democracia en España. Y ante esta realidad, se ha especulado mucho el estilo de oposición que tenemos que hacer a ese Gobierno. Y ya os advierto que fracasarán aquellos que intenten comprometer y enseñar la oposición que hemos de hacer", ha explicado.

Por este motivo, el líder popular ha pedido a los suyos que no cometan errores del pasado, es decir, que dejen de ocuparse de asuntos internos porque su trabajo "no es discutir en las vías orgánicas". Y así, les urge a no caer en provocaciones del Gobierno que, según Feijóo, jugará a desestabilizarles. "Tratarán de manipularnos, enfrentarnos y mentirnos. No lo acepto. En un momento como este tenemos el deber de dar la mejor versión de nosotros mismos, nos lo exige el momento y el país".

Una vez hecha la lectura interna, el popular ha pasado a relatar los retos y deberes que tienen con el país. Como es el de "no asistir impasibles ante un Gobierno que quiere apropiarse de las instituciones, debilitar el estado de derecho y deconstruir el modelo de convivencia", representar a la "media España que quieren silenciar" desde el Ejecutivo, destruir muros y ensanchar el partido y los votos para obtener "mejores victorias".  

El presidente popular se ha mostrado imbatible ante la "deriva" del PSOE: "No dejaremos a Sánchez reescribir la historia de España ni que el Gobierno se decida en el extranjero". Por ello, ha exigido conocer la "verdad" sobre "dónde se está gobernando en España", ante las sospechas de que el PSOE vaya a mantener su reunión con Junts en Ginebra y en presencia de un verificador. "Que nadie cuente conmigo para pasar por alto esta humillación", ha subrayado.

En este contexto, ha señalado que su partido seguirá representando a "la media España que pretenden ignorar" desde el Gobierno de Sánchez y "no regalará ninguna bandera ni al PSOE ni a sus socios", porque "no son suyas la igualdad, la cultura, la sanidad, la educación, la diversidad o el desarrollo sostenible".

Completa la dirección del Congreso y Senado

Además de dibujar la hoja de ruta a seguir esta legislatura, el popular ha presentado al nuevo equipo renovado que ha ratificado este jueves en el Comité Ejecutivo. La novedad ha sido los nombramientos de Macarena Montesinos como número dos de Miguel Tellado en el Congreso y al histórico Javier Arenas como dos de Alicia García en el Senado.

Asimismo ha ratificado los nombramientos de su nuevo Consejo de Dirección del PP, "compuesto por un equipo más amplio, más joven, con experiencia y presencia en el territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento