Meteoros registrados en el Observatorio del Teide (IAC)
  • El canal sky-live.tv, dentro de las Iniciativas de Contaminación Lumínica del proyecto europeo STARS4ALL, retransmitirá en directo la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas con dos cámaras. Una situada en el Observatorio del Teide y la otra en Higuera la Real (Badajoz, Extremadura). La emisión será la madrugada del próximo viernes 4 de enero a las 05.30 UT (hora local en Canarias, 06.30 CET, hora local en Europa).
Meteoros gemínidas sobre los telescopios MAGIC
  • Las Gemínidas son, junto con las Perseidas, la mayor lluvia de estrellas del año. Este fenómeno astronómico se produce cuando pequeñas partículas de polvo que proceden de fragmentos de cometas, o asteroides, colisionan con la atmósfera de nuestro planeta. Este año, los mejores momentos para verlas coincidirán con las noches del jueves 13 y el viernes 14 de diciembre, aunque se podrán observar desde el día 4 hasta el 17 de este mes.
Imagen aérea de la costa de Santiago del Teide
  • La embarcación para el control y seguimiento ambiental del fenómeno natural de las floraciones de microalgas, activada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha limpiado en la tarde de hoy miércoles dos grandes manchas localizadas cerca del acantilado de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.
Teleférico del Teide
  • El Teleférico del Teide ha reanudado hoy lunes su actividad tras tener que cerrar sus instalaciones el pasado sábado, cuando una avería provocó una parada que dejó a 34 personas en el interior de una cabina. Según informa Volcano Teide en su página de Facebook, el Teleférico vuelve a abrir en su horario habitual.

Página 1 de 5