El Parador en mitad de un paisaje lunar con las mejores vistas del Teide

Esta casona de montaña se alza en un espectacular entorno volcánico y cuenta con una piscina climatizada, sauna, gimnasio y un restaurante de comida tradicional.
Parador de Las Cañadas del Teide.
Parador de Las Cañadas del Teide.
Paradores
Parador de Las Cañadas del Teide.

En el corazón de la isla de Tenerife, se alza imponente el volcán del Teide, la cumbre más alta de España. Con sus 3.715 metros sobre el nivel del mar, nos regala una postal única, con conos volcánicos y las coladas de lava de curiosos colores y formas, y una gran riqueza biológica con especies endémicas.

En medio de ese bonito paisaje lunar, se encuentra un hotel igual de llamativo: el Parador de Las Cañadas del Teide. Este alojamiento nos da la oportunidad de dormir frente a la imponente montaña, disfrutando de un entorno único y las mejores vistas del volcán. 

Así es el Parador de Las Cañadas del Teide

Encontraremos el Parador de Las Cañadas del Teide plantado enfrente del inmenso volcán tinerfeño, a nada más y nada menos que 2.000 metros de altitud. Se trata de una casona de montaña rodeada de naturaleza salvaje, con salón con chimenea, jardín, piscina cubierta, sauna, gimnasio y parking exterior. Se suman unas panorámicas impresionantes del Teide y la Montaña de Guajara, que se pueden disfrutar incluso desde algunas de sus habitaciones.

Parador de Las Cañadas del Teide.
Parador de Las Cañadas del Teide.
Paradores

Cabe destacar que el hotel supone un ejemplo de sostenibilidad, ya que este genera su propia electricidad y el agua la obtiene de la montaña. Además, al encontrarse en una zona sin contaminación lumínica, cuando cae la noche, las vistas del cielo estrellado son simplemente sobrecogedoras.

Gastronomía y naturaleza a partes iguales

Un factor esencial en el Parador de Las Cañadas del Teide es la gastronomía, y es que cuenta con un restaurante donde deleitarnos con la cocina regional, local y del entorno. Aquí podremos probar platos tradicionales como el conejo al salmorejo, las papas arrugadas con mojos, el puchero canario, el queso asado, el gofio, el guiso de cabra al estilo de las cumbres y el cherne.

Habitación en el Parador de Las Cañadas del Teide.
Habitación en el Parador de Las Cañadas del Teide.
Paradores

Y por supuesto, la experiencia se completa explorando el Parque Nacional del Teide. Es imperdible subir al teleférico, que nos lleva desde la estación base (a 2.356 metros de altitud) a la estación superior (a 3.555 metros). Desde este punto podemos seguir un sendero que nos lleva hasta el cráter a pie; se tardan unos 40 minutos y la dificultad es alta.

Cómo llegar al Parador de Las Cañadas del Teide

El trayecto en coche desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife hasta el Parador de Cañadas del Teide es de aproximadamente 1 hora y 25 minutos por la TF-24.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento