Un anciano de A Coruña asesina a su mujer con un arma blanca y después se suicida

Imagen de archivo de la Policía Local de A Coruña (Galicia).
Imagen de archivo de la Policía Local de A Coruña (Galicia).
Policía Local de A Coruña
Imagen de archivo de la Policía Local de A Coruña (Galicia).

La Guardia Civil ha confirmado como un crimen de violencia machista la aparición en un piso de Sigüeiro, en el ayuntamiento coruñés de Oroso, de los cuerpos sin vida de un matrimonio de octogenarios que presentaban signos de violencia.

Los cadáveres pertenecen a un hombre de 88 años y una mujer de 80. Ha sido un familiar quien se los ha encontrado en la mañana de este viernes, ya fallecidos, cuando ha llegado a la vivienda, situada en la rúa Castaños.

Fuentes conocedoras de la investigación han ratificado que se trata de un caso de violencia machista: el hombre mató a su mujer con un arma blanca y después se suicidó.

Tercer crimen machista en lo que va de año

El crimen machista de Sigüeiro, Oroso (A Coruña), pasa a engrosar las estadísticas de estos casos y, según la lista oficial del Gobierno, sería el tercero en este 2023 a falta de un mes para que finalice el año.

Las estadísticas oficiales también recogen como violencia machista el caso registrado en febrero en Baiona (Pontevedra), donde un hombre asesinó a su exmujer en presencia de sus dos hijos. Asimismo, en junio de este año un guardia civil mató a tiros a su expareja en un cámping de Oia y después se suicidó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento