La necrópolis paleocristiana de Tarragona ha incorporado una audioguía en cuatro idiomas -catalán, castellano, inglés y francés- que hace "mas accesible" la visita y que está protagonizada por una historia a través de dos personajes, en el marco del proyecto Visitmuseum.

20201121135759.jpg

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha querido dejar claro que en la comunidad autónoma "no existe enfrentamiento entre la educación pública y la concertada". Así lo ha manifestado este sábado, 21 de noviembre, en su visita a la necrópolis islámica de Tauste, donde ha indicado también que respeta las manifestaciones organizadas para este domingo en contra de la nueva ley de Educación, denominada 'Ley Celaá'.

Escalera monumental del anfiteatro romano de Itálica

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de su delegación territorial, ha presentado las iniciativas puestas en marcha para celebrar la edición 2020 de las Jornadas Europeas de Patrimonio bajo el lema "Patrimonio y Educación", para acercar a los alumnos de los centros educativos de la provincia de Sevilla al patrimonio custodiado en los conjuntos arqueológicos de Itálica y Carmona.

Necrópolis romana de Carmona

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado favorablemente respecto a una actuación promovida por dicho departamento, para localizar complejos funerarios aún no excavados en el entorno del Conjunto Arqueológico de Carmona, donde descansa una necrópolis romana datada en el siglo I de la era actual e investigada desde finales del siglo XIX.

Espacios arqueológicos

La Diputación de Bizkaia ha organizado visitas y recorridos guiados durante los meses de julio y agosto al oppidum de Arrola (Arratzu), la cima medieval de Ereñozar (Ereño), la Necrópolis Romana de Tribisburu (Bermeo y Busturia), al Poblado Romano de Forua y a la Ruta Megalítica de Katilotxu (Mundaka, Sukarrieta y Busturia). Además, en septiembre se ofertará el itinerario de la Ruta Juradera.

La Junta atribuye a una "banda organizada" el "saqueo" de la necrópolis romana descubierta en El Torbiscal

La Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla ha determinado que el "saqueo" de 14 de las 63 inhumaciones de la necrópolis romana descubierta con motivo de las obras promovidas en las inmediaciones del poblado de El Torbiscal, en Utrera (Sevilla), para remodelar la intersección de la carretera N-IV con la carretera autonómica A-471, constituyó un "hecho excepcional propio de una banda organizada".

Página 1 de 3