Hallan en La Puebla de Cazalla una necrópolis romana del siglo I d. C.

  • Los objetos hallados en la tumba son una cadena y un broche de oro, argollas, esferas y un anillo de oro.
  • El hallazgo ocurrió en el marco de unas obras de urbanización de los terrenos.
Tumba romana en Puebla de Cazalla (Sevilla).
Tumba romana en Puebla de Cazalla (Sevilla).
TWITTER

Un equipo de arqueólogos coordinados por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) y la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía han hallado en este municipio una necrópolis de finales del siglo I d. C., cuyos primeros trabajos se comenzaron a realizar en abril de 2019.

Se trata, según han informado a fuentes del ayuntamiento, de una excavación que ha sacado a la luz elementos como una tumba forrada de plomo con joyas de oro y piedras preciosas en su interior, que, como el resto de los hallazgos, se han situado en el entorno de La Fuenlonguilla, una barriada del municipio donde en 2019 se descubrieron los primeros indicios durante los trabajos de un operario con una máquina excavadora.

Es parte de una villa romana que habría estado asentada en la zona hasta el siglo VI

Lo primero que encontró fue una bóveda que rompió durante los trabajos que realizaba, y durante tres años se han ido llevando a cabo excavaciones que han sacado a la luz hasta un centenar de tumbas, con objetos de todo tipo en su interior, entre los que destacan, por su rareza, un pintalabios.

Otros objetos hallados en esa tumba son una cadena y un broche de oro, argollas, esferas y un anillo de oro, todo ello encontrado en el marco de unas obras de urbanización de los terrenos.

Para los expertos que coordinan los trabajos se trataría de parte de una villa romana que habría estado asentada en la zona hasta el siglo VI, mientras que la tumba inicialmente hallada se sitúa, aproximadamente, en la segunda mitad del siglo II o principios del III.

Los objetos hallados se han derivado al Museo Arqueológico para su estudio en profundidad, mientras que la tumba se ha expuesto en una zona verde de la localidad, donde, inicialmente, puede ser visitada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento