Novena jornada de huelga de trabajadores del metal en Puerto Real
Navantia pone a flote el S-71 para la última fase de la extensión de su ciclo de vida

El Astillero de Navantia en Cartagena ha puesto a flote este viernes el submarino S-71 'Galerna' en el marco de los trabajos previstos para la extensión de su ciclo de vida. A partir de este momento, el buque permanecerá amarrado al muelle para someterse a las pruebas de puerto y, posteriormente, realizará las navegaciones correspondientes a las pruebas de mar antes de su entrega a la Armada Española.

Siemens inaugura en Ferrol el Centro de Excelencia del Sector Naval, que tendrá casi medio centenar de profesionales

La empresa Siemens ha inaugurado este martes el Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena) que tiene su sede en las instalaciones del CIS Galicia, en A Cabana, en Ferrol, y que busca avanzar en la digitalización en el ámbito del sector naval, para dar servicio tanto a los astilleros públicos de Navantia, de todo el país, como a los privados, unidos a través de Pymar.

El S-81 'Isaac Peral', de nuevo a flote tras su primera varada programada

El submarino S-81 'Isaac Peral' ha vuelto al agua este martes tras la finalización de los trabajos previstos durante su primera varada programada y se encuentra en el Muelle de Armamento de Navantia, donde continúan las pruebas de puerto del submarino, tras su puesta a flote el pasado mes de mayo.

ScottishPower's offshore wind farm West of Duddon Sands.

Picture by Chris James  31/5/14

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha cifrado en 1.000 empleos los que se generarán en torno al astillero de Navantia Fene (A Coruña) con el desarrollo del convenio entre la empresa pública, Iberdrola y la asturiana Windar para la fabricación y suministro de cimentaciones de futuros parques eólicos marinos, un acuerdo valorado en 400 millones.

Página 1 de 10