Iberia renuncia a la compra Air Europa y negocia la rescisión del acuerdo

<p>Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas.</p>
Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
GTRES

Iberia y Air Europa están ya en "una fase avanzada" de sus negociaciones para "rescindir" el acuerdo por el que la primera aerolínea pretendía hacerse con la segunda, inicialmente por mil millones de euros. 

Así lo ha confirmado este miércoles la matriz de Iberia, International Airlines Group (IAG) en un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que está negociando la ruptura del acuerdo alcanzado con Globalia, grupo propietario de Air Europa.

En noviembre de 2019, International Airlines group (IAG) anunció que había alcanzado un acuerdo con Globalia para que Iberia adquiera la aerolínea Air Europa por 1.000 millones de euros, que se abonarían en efectivo al cierre de la operación. Tras la pandemia de la covid, la cifra de la operación se rebajó a 500 millones de euros. 

En ese acuerdo, la marca Air Europa se conservaba inicialmente y la sociedad seguiría siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia, dirigida por su consejero delegado, Luis Gallego.

Para justificar la operación, IAG apuntó que Air Europa es una de las principales aerolíneas privadas en España, que opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 69 destinos, incluidas rutas europeas y de larga distancia a América Latina, Estados Unidos, Caribe y norte de África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento