A330 de Air Europa

AIR EUROPA

Air Europa, fundada en 1984 con el nombre comercial de Air España, S.A., se constituyó dos años después con la denominación Air Europa y realizó su primer vuelo el 21 de noviembre de 1986. En 1991 un grupo de inversores, encabezado por Juan José Hidalgo, adquirió la compañía. Actualmente Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U.,​ es la principal aerolínea de capital español con sede social en Lluchmayor (Baleares) España. El 4 de noviembre de 2019 se anunció el acuerdo de compra de la aerolínea por parte de IAG (International Airlines Group).

FUNCIONAMIENTO DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS EL TERCER DÍA DE CONTROLES A PASAJEROS

Air Europa reinicia su operativa a partir de este lunes, cuando retoma sus vuelos nacionales entre la Península y los archipiélagos canario y balear, y reforzará la ruta que opera actualmente entre Madrid y Palma de Mallorca con tres frecuencias diarias, así como sus vuelos interislas.

Air Europa entregará mascarillas a todos sus pasajeros

Air Europa entregará a partir de este lunes a todos sus pasajeros una mascarilla para que puedan utilizarla a bordo, como complemento a la que ya tienen que llevar desde que estos llegan al aeropuerto, según informó en un comunicado.

03 Dec 2019 - Brussels, Belgium - MEP José Ramón Bauza pictures in the EP premises in Brussels. © Jan Van de Vel/ BR&U

El portavoz de transporte del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha preguntado a la Comisión Europea qué medidas piensa adoptar junto al Gobierno para garantizar la competitividad del sector aéreo en España, en concreto de Iberia, Air Europa y Vueling, que viene registrando numerosas cancelaciones e importantes descensos en la demanda de pasajeros provocados por la situación de pandemia del COVID 19.

Página 1 de 5