A330 de Air Europa

AIR EUROPA

Air Europa, fundada en 1984 con el nombre comercial de Air España, S.A., se constituyó dos años después con la denominación Air Europa y realizó su primer vuelo el 21 de noviembre de 1986. En 1991 un grupo de inversores, encabezado por Juan José Hidalgo, adquirió la compañía. Actualmente Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U.,​ es la principal aerolínea de capital español con sede social en Lluchmayor (Baleares) España. El 4 de noviembre de 2019 se anunció el acuerdo de compra de la aerolínea por parte de IAG (International Airlines Group).

Avión de Air Europa

El Consejo de Ministros ha dado este martes 'luz verde' al rescate público de la aerolínea Air Europa por valor de 475 millones de euros a través de dos préstamos con seis años como plazo máximo de amortización, en una operación "necesaria" debido al "carácter estratégico" de la compañía presidida por Juan José Hidalgo para la industria turística y la economía española.

FUNCIONAMIENTO DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS EL TERCER DÍA DE CONTROLES A PASAJEROS

Air Europa reinicia su operativa a partir de este lunes, cuando retoma sus vuelos nacionales entre la Península y los archipiélagos canario y balear, y reforzará la ruta que opera actualmente entre Madrid y Palma de Mallorca con tres frecuencias diarias, así como sus vuelos interislas.

Air Europa entregará mascarillas a todos sus pasajeros

Air Europa entregará a partir de este lunes a todos sus pasajeros una mascarilla para que puedan utilizarla a bordo, como complemento a la que ya tienen que llevar desde que estos llegan al aeropuerto, según informó en un comunicado.

Página 1 de 6