Calviño, sobre la petición del PP para que comparezca por el caso Koldo: "No sé de qué me está hablando"

20/05/2020 La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño POLITICA Pool
Archivo - La exvicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño
Pool
20/05/2020 La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño POLITICA Pool

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y exministra de Asuntos Económico, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes en Luxemburgo que desconoce que el Partido Popular haya pedido su comparecencia y la de la exministra Reyes Maroto en la comisión de investigación del 'caso Koldo' del Congreso por asuntos "vinculados" con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

"La verdad es que no sé de qué me está hablando", ha respondido al ser preguntada por su previsión de acudir a la comparecencia, ya que durante el periodo que atañe a la investigación ejercía como ministra de Economía.

En el caso de la ex vicepresidenta, el PP ha justificado su petición de comparecencia de este jueves "por la concesión de más de siete millones de euros al empresario -Carlos Barrabés- que promovió el máster que imparte la mujer del presidente del Gobierno".

El diputado del PP y vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del partido, Elías Bendodo, anunció este jueves la lista de nombres que el grupo parlamentario presentará en la comisión de investigación sobre los presuntos contratos irregulares de material sanitario que hicieron las administraciones públicas durante la pandemia.

Una lista que contempla además de los 58 nombres que ya propuso el PP en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado los de Nadia Calviño, Reyes Maroto o Ramiro Grau, que según los populares fue el primer denunciante del caso que implica al exasesor del exministro José Luis Ábalos.

Estas comparecencias están vinculadas a posibles "ramificaciones" que pudiera tener la trama Koldo con el rescate de empresas como Air Europa y con la escala que hizo en Barajas la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez para reunirse con Ábalos.

En el periodo en que se produjeron los hechos investigados, Calviño era ministra de Economía y Transformación digital del Gobierno, cargo que ocupó hasta el 1 de enero de este año, cuando asumió la presidencia del BEI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento