A330 de Air Europa

AIR EUROPA

Air Europa, fundada en 1984 con el nombre comercial de Air España, S.A., se constituyó dos años después con la denominación Air Europa y realizó su primer vuelo el 21 de noviembre de 1986. En 1991 un grupo de inversores, encabezado por Juan José Hidalgo, adquirió la compañía. Actualmente Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U.,​ es la principal aerolínea de capital español con sede social en Lluchmayor (Baleares) España. El 4 de noviembre de 2019 se anunció el acuerdo de compra de la aerolínea por parte de IAG (International Airlines Group).

Air Europa entregará mascarillas a todos sus pasajeros

Air Europa entregará a partir de este lunes a todos sus pasajeros una mascarilla para que puedan utilizarla a bordo, como complemento a la que ya tienen que llevar desde que estos llegan al aeropuerto, según informó en un comunicado.

03 Dec 2019 - Brussels, Belgium - MEP José Ramón Bauza pictures in the EP premises in Brussels. © Jan Van de Vel/ BR&U

El portavoz de transporte del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha preguntado a la Comisión Europea qué medidas piensa adoptar junto al Gobierno para garantizar la competitividad del sector aéreo en España, en concreto de Iberia, Air Europa y Vueling, que viene registrando numerosas cancelaciones e importantes descensos en la demanda de pasajeros provocados por la situación de pandemia del COVID 19.

El año 2019 ha sido un año muy intenso de noticias turísticas entre las que destacan la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, la compra de la aerolínea Air Europa por parte de Iberia, la fusión de las agencias de viajes de Globalia y Barceló, la crisis del modelo Boeing 737 Max, y la apertura a la competencia de la alta velocidad con la llegada del nuevo AVLO.

Página 1 de 6