La Xunta anuncia que vigilará "estrechamente" la evolución de los niveles de ocupación de los embalses de As Portas, Cenza, Salas y Belesar, en la cuenca hidrográfica del Miño-Sil, al considerar que su situación es "muy preocupante". De hecho, el Gobierno central abrió expediente informativo a Iberdrola y Naturgy, las empresas concesionarias, para investigar su vaciado.

Pedro Sánchez
El padre Gabriel Bendicto posa en el interior del edificio que quedó devastado por la explosión de gas del 20 de enero.
Naturgy completa con éxito la voladura de la torre de refrigeración de la central térmica de Anllares

Naturgy ha realizado este jueves con éxito la voladura controlada de la torre de refrigeración de la central térmica de Anllares, en Páramo del Sil (León). La operación se ha llevado a cabo con las máximas medidas de seguridad, mínimo impacto ambiental y con un cumplimiento riguroso de la normativa vigente, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a Europa Press.

El BNG exige cambios en la tarifa y un IVA del 4% para la luz": "Planchar a las doce es lo que entienden por conciliar"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha plantado este lunes junto a la mayoría de diputados del grupo parlamentario ante la sede de Naturgy en Santiago de Compostela para anunciar el impulso de iniciativas en contra de la nueva tarifa eléctrica que entra en vigor el 1 de junio. Así, ha anunciado una batería de iniciativas para reclamar, entre otras cuestiones, que se reduzca el IVA al 4 por ciento frente al 21 por ciento actual, puesto que es un bien de "primera necesidad" y "no un artículo de lujo".

Página 1 de 10