Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, levantaron el pasado fin de semana 1.045 actas administrativas por desobediencia en Baleares del estado de alarma. Entre las actuaciones, la Guardia Civil denunció a cuatro personas este sábado por celebrar una fiesta en Magaluf.

El Parlament.

El Parlament ha validado este martes el Decreto Ley contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad de las zonas turísticas, una "norma pionera" que incorpora "medidas contundentes" en determinadas zonas -'West End' en Sant Antoni, Arenal y Magaluf- en una apuesta por el "turismo de calidad y sostenible", según ha afirmado su impulsor, el conseller de Turismo, Iago Negueruela.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han expresado este viernes, tras el anuncio por parte del Govern de un decreto ley para frenar el turismo de excesos en la Playa de Palma, s'Arenal, Magaluf y el 'West End' de Sant Antoni, que es "fundamental explicar bien el alcance, la aplicación y los objetivos" a los touroperadores y los países emisores de turistas.
AgendaBalear.-Consell.- El Govern prohíbe el 'balconing' y el turismo de borrachera
El Govern prohibirá saltar entre balcones (el 'balconing') y el turismo de borrachera gracias un decreto ley, que ha aprobado este viernes el Consell del Ejecutivo, que busca frenar el turismo de excesos en determinadas zonas -Playa de Palma, s'Arenal, Magaluf y el 'West End' de Sant Antoni- y fomentar un "cambio real del modelo turístico" debido al "abuso del alcohol" en dichos puntos.
Consell.- El Govern aprueba un decreto ley para frenar el turismo de excesos
El Consell de Govern ha aprobado este viernes un decreto ley para frenar el turismo de excesos en determinadas zonas -Playa de Palma, s'Arenal, Magaluf y el 'West End' de Sant Antoni- con medidas para fomentar un "cambio real del modelo turístico" ante el "abuso de alcohol" en dichos puntos. El decreto incluye, entre otros aspectos, la prohibición de los comercios de vender alcohol a partir de las 21.30 horas, de saltar entre balcones (el 'balconing') y de las excursiones etílicas.
Zona de ocio de Magaluf, de noche, en una imagen de archivo.

Página 1 de 6