Detenidos cuatro jóvenes por abusar sexualmente de una menor que se fugó de un centro tutelado en Magaluf

  • La Guardia Civil devolvió a la chica al centro de menores del que se escapó.
Imagen de archivo de varios agentes de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de varios agentes de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS

Cuatro jóvenes han sido detenidos en la localidad mallorquina de Magaluf como presuntos autores de abusos sexuales a una chica de 17 años fugada de un centro tutelado para menores del interior de Mallorca, ha informado la Guardia Civil este viernes.

Las detenciones de esta cuatro personas de origen senegalés, se produjeron el pasado miércoles por la mañana después de que la víctima pidiera por teléfono ayuda a su monitora en el centro de menores, y esta comunicara lo ocurrido a la Guardia Civil.

A raíz de aviso, la Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda en la se encontraba la chica, y allí detuvo a los cuatro sospechosos a quienes había conocido la noche anterior en la zona de bares de ese popular destino turístico, que por estas fechas hay escasos turismos. La Guardia Civil devolvió a la chica al centro del que se escapó.

Reacción del Consell

Por su parte y en una nota, el Consell de Mallorca, que por medio del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) gestiona los centros de menores tutelados, agradeció a la Guardia Civil, al Servicio de Emergencias 112 y a los profesionales del Servicio de Infancia y Familia su implicación en la protección de los menores tutelados, a la vez que destacó el valor de la coordinación interinstitucional en la resolución de estos casos.

"Los técnicos y responsables del Servicio de Infancia y Familia del IMAS, que mantienen una estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, han sido pieza clave en la operación policial que ha culminado con las detenciones de 4 personas relacionadas con un caso de abuso sexual en una joven con medida de tutela", ha señalado la institución insular.

Según el Consell de Mallorca, "el envío de datos y localización de la menor, a través de la información recogida por sus trabajadores sociales, ha permitido el desenlace de las detenciones de los presuntos abusadores". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento