Muere el hermano del 'rey del cannabis medicinal' tras una riña en un altercado nocturno en Magaluf

Denunciado el propietario de un local en Magaluf por incumplir la hora de cierre y superar el aforo permitido
Imagen de Archivo de la Policía Local de Magaluf resolviendo un incidente. 
20M EP
Denunciado el propietario de un local en Magaluf por incumplir la hora de cierre y superar el aforo permitido

El hermano de Maximillian White, considerado el 'rey del cannabis medicinal', falleció el pasado domingo en unas circunstancias difíciles de esclarecer. El hombre de 37 años murió en el Hospital Llatzer de Palma tras haber sido detenido días atrás al ocasionar incidentes en una discoteca de Magaluf, en Mallorca. Tras permanecer unos días en coma inducido, terminó muriendo, y las disparidad de versiones ha derivado en que desde su familia se busquen las razones por las que murió.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 26 de julio en la discoteca Boomerang, la misma que el varón había elegido como destino para divertirse. Según apuntan desde la investigación del caso, ingirió grandes cantidades de alcohol, al igual que consumió diferentes tipos de droga. Bajo los efectos de estas sustancias, intentó acceder al local sin camiseta, lo que se terminó desencadenando una discusión, que paulatinamente se iría agravando hasta llegar incluso al forcejeo, según informa El Español.

Una vez llegó la Guardia Civil a la zona y viendo el estado de nerviosismo en el que se encontraba el hermano de White, se le administró un calmante. La mezcla del medicamento con las drogas consumidas terminaron provocando que entrara en parada cardiorrespiratoria.

Causa probable de la muerte

Finalmente, tras unos días en coma, el pasado domingo terminó falleciendo y abriendo una disputa entre los familiares y los resultados médicos. Los profesionales de la salud destacan que la muerte se produjo a causa de la ingesta de los distintos tipos de drogas y sustancias consumidas. Sin embargo, desde la familia no se descarta la posibilidad de que la intervención de algún miembro del personal de seguridad tuviera algo que ver.

El hermano del fallecido, Maximilian White es el considerado como "rey del cannabis medicinal". Se ha convertido en una figura influyente con tirón en redes sociales y que reside en la isla donde su hermano terminó falleciendo, Mallorca.

White se ha asentado en la isla y su poder imparable en el sector de la marihuana medicinal le ha hecho llegar a expandirse hasta hacerse "dueño de cuarenta hectáreas de tierra en Portugal para cultivar cannabis medicinal con una producción estimada de 1.500 millones de euros en valor de mercado al año", tal y como recoge la revista Forbes en una publicación sobre el inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento