Un soldado italiano acusado de violar a una turista en Magaluf huye en el buque militar

Agentes de la Guardia Civil en Magaluf, en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil en Magaluf, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil en Magaluf, en una imagen de archivo.

Un militar italiano acusado de agredir sexualmente a una turista de 22 años en Magaluf (Mallorca) ha huido a su país sin que la Guardia Civil pudiera arrestarle. El hombre ha embarcado en el buque militar con bandera de su país con el que llegó a la isla y se ha negado a bajar. Además, el coronel del navío ha impedido a las autoridades acceder para su arresto. 

Según ha avanzado este jueves el diario Última Hora, el soldado participaba en una maniobras de la OTAN denominadas Spanish Minex-24 en Palma y el martes por la noche conoció a una joven finlandesa con la que fue a un hotel a mantener relaciones. Poco después de empezar, ella se negó a seguir y, según ha denunciado la joven, él hizo caso omiso forzándola a tener sexo

El mencionado medio relata que tras la pertinente denuncia y el examen médico, se informó al juzgado de guardia de lo ocurrido y la Policía Judicial de Calvià, tras tener la identidad del denunciado, inició las gestiones para proceder a su arresto.

Las autoridades descubrieron que el militar había vuelto a su embarcación y se negaba a salir. El coronel del buque, a pesar de la mediación del personal del consulado que fue informado, no autorizó el acceso a los agentes. Ahora será la Policía Militar de Italia quien arreste al soldado una vez que reciba las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento