El presidente defiende el plan de choque de listas de espera y lamenta la "demagogia" de las críticas del PP

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este jueves el plan de choque de listas de espera con un presupuesto de 8,2 millones para realizar más de 8.000 intervenciones en seis meses, con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia en la atención sanitaria, al tiempo que ha lamentado la "demagogia" de las críticas del PP a la gestión de su Ejecutivo.

Salud prepara intervenciones quirúrgicas por las tardes y en centros concertados para rebajar la lista de espera

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha puesto en marcha un plan de choque "ambicioso" para salvar, en los próximos seis meses, el incremento de las listas de espera quirúrgicas derivado del aplazamiento de intervenciones a causa de la presión hospitalaria por la Covid-19. El plan proyecta intervenciones por las tardes y en centros concertados y privados.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "rectificó" al abrir en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) la posibilidad de que los pacientes concierten cita presencial para su médico de cabecera en Atención Primaria, pero ha puesto el foco en que "no hay un plan de fortalecimiento" de este servicio y registra "listas de espera de muchos días".

ARCHIVO

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado firme una sentencia, en la que ordena retrotraer el procedimiento promovido en 2009 para la selección de directores del IES Brackenbury de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) "al momento procedimental de publicación de las listas en forma legal", dadas las "irregularidades" y "omisiones" detectadas en dicho proceso.

El abandono de perros: la situación mejora este verano pero siguen las listas de espera en las protectoras

El segundo verano consecutivo tras el comienzo de la crisis sanitaria en marzo de 2020 ha provocado una estabilización y mejora en los abandonos de caninos, aunque sigue sin compensar el número de adopciones y continúan las listas de espera en refugios. Este el caso de la Asociación Protectora de Animales Domésticos (Apadan) de A Coruña, que ha constatado que hay semanas en que se adopta un perro, pero se recogen cinco.

Página 1 de 10