Taboada (Somos) carga contra Educación por los recortes en becas

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado este jueves las políticas del Equipo de Gobierno en materia de Educación, asegurando que se están recortando presupuestos en materia de becas escolares. En concreto Taboada afirma que se han recortado, según las listas provisionales, 345.855 euros respecto al curso anterior.

Tecnología fotónica, robots, inteligencia artificial y apps, 'claves' en la "detección precoz" de enfermedades

La pandemia de la Covid-19 ha vuelto a poner de relieve la importancia de contar con un sistema sanitario potente, dotado de los recursos y medios técnicos necesarios para atender a los usuarios. Una crisis sanitaria como la actual agrava los problemas de listas de espera, ralentiza pruebas, la situación de pacientes crónicos y reduce las visitas al médico por dolencias más allá del coronavirus.

Las listas de espera del SES bajan en 12.623 personas hasta junio de 2021 y alcanzan niveles "prepandémicos"

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha bajado las listas totales de espera en 12.623 pacientes en el primer semestre de 2021 con respecto a igual semestre de 2020, un 10 por ciento menos, con lo que el número total de personas en lista de espera sanitaria en la comunidad, a fecha de 30 de junio, es de 117.320 pacientes y se alcanzan, con algunas particularidades, niveles "prepandémicos".

El segundo trimestre ha reflejado incrementos en las listas de espera, tanto quirúgicas (un 0,9 por ciento más) como de consultas externas (18 por ciento más), aunque se registran mejorías en la demora media en ambos casos en comparación con los primeros tres meses de año como consecuencia de la progresiva reapertura de quirófanos y la mayor capacidad de consultas y pruebas debido al descenso de la presión de la pandemia entre abril y junio.

Dependencia, río Tajo, listas de espera y nudo logístico de Albacete, a debate este jueves en el pleno de las Cortes

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves un pleno ordinario con seis puntos en el orden del día, en el que se incluyen tres debates generales sobre atención a la dependencia, ocupación de viviendas y la situación del río Tajo y dos proposiciones no de ley sobre listas de espera y el nudo logístico de Albacete, un programa de iniciativas que se completa con la formulación de cinco preguntas orales al Gobierno por parte de los grupos de la oposición.

Página 1 de 10