El general jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, Aroldo Lázaro Sáenz.
El general de brigada Aroldo Lázaro Sáenz, jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Cordoba) y de la que 350 efectivos llevan a cabo desde primeros de mes la segunda misión de la BRI X en Letonia, ha destacado que, para los militares españoles, sus "condiciones" de vida y trabajo en la base de Adazi han "mejorado bastante" respecto al que fue su anterior despliegue en el país báltico.
Parada militar en la base de Cerro Muriano (Córdoba) para despedir al contingente de la BRI X que se marcha a Letonia, celebrada en diciembre.
La Brigada 'Guzmán el Bueno' X despide en la madrugada de este viernes a la primera rotación del contingente de 350 militares de la Brigada que se desplegará en Letonia para tomar parte durante seis meses, como ya hiciera la BRI X en 2018, en la operación 'Presencia Avanzada Reforzada' -eFP, por sus siglas en inglés-, que lleva a cabo la OTAN en Polonia y los países bálticos.
Parada militar en la base de Cerro Muriano (Córdoba) para despedir al contingente de la BRI X que se marcha a Letonia.
La Brigada 'Guzmán el Bueno' X ha celebrado este viernes una parada militar en su base en Cerro Muriano (Córdoba) como acto de despedida al contingente de 350 militares que partirá a Letonia en enero para tomar parte durante seis meses, como ya hiciera la BRI X el pasado 2018, en la operación 'Presencia Avanzada Reforzada' (eFP, por sus siglas en inglés), que lleva a cabo la OTAN en Polonia y los países bálticos.
  • Dos humoristas rusos identificados como miembros del Ministerio de Defensa de Letonia le ofrecieron compartir información sobre el papel de Rusia en Cataluña.
  • La ministra de Defensa se mostró incrédula cuando le aseguraron que el 50% de los turistas rusos que viajan a Cataluña son "del servicio especial de Rusia".
  • Tras difundirse la broma, la ministra admitió en Twitter que "fue una conversación muy rara" y que dejó de hablar al no confiar en su interlocutor.

Página 1 de 3