Un león marino ha nacido este sábado por la mañana en un parto, que ha transcurrido con "total normalidad y fluidez", a lo que ha ayudado el hecho de que "se trata de una madre experimentada como Morena, quien, con el de hoy, suma ya siete hijos".

El especialista en zoos David Perpiñán, asesor de la plataforma ZOOXXI de FFW, asegura que el pequeño recinto de la Península de la Magdalena no cumple con los "estándares europeos" establecidos para este tipo de instalaciones, rechazando así las "excusas" del Ayuntamiento de Santander a raíz de la muerte, esta semana, de un león marino californiano, e insistiendo en el cierre.

El león marino del minizoo de la Magdalena en Santander murió por "neumonía" y debido a su edad, un día antes de cumplir 30 años, que lo convierten en uno de los ejemplares "más longevos" de su especie -californiano- en Europa. Además, las focas del recinto se encuentran "en buenas condiciones", extremo que corrobora que se haya producido un nacimiento este año.

Izquierda Unida y Unidas por Santander han denunciado y pedido explicaciones sobre el estado en el que han aparecido las focas y leones marinos del zoo de la Magdalena, a raíz de la denuncia de varios particulares que han publicado en las redes sociales imágenes y vídeos de un ejemplar muerto semitapado con una bolsa y otros en pésimo estado.

Matías Reolid mostrando los fósiles
  • Un estudio paleontológico liderado por Matías Reolid, profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén (UJA), ha hallado restos fósiles de cetáceos y pinnípedos de hace aproximadamente diez millones de años, en concreto del Tortoniense (Mioceno Superior), en el sector oriental de la cuenca del Guadalquivir, entre los municipios jiennenses de Andújar y Villanueva de la Reina.
León marino.
  • El acuerdo nace de la efectividad demostrada por estos animales en los entrenamientos y su capacidad de buceo en aguas revueltas y grandes profundidades.
  • El acuerdo contempla también el desarrollo de diferentes líneas de investigación que permitan obtener información valiosa desde el punto de vista fisiológico y sanitario.
  • Se pretende además, dar un paso más y evaluar su posible aplicación con fines de interés social. 
Imagen del león marino
Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han organizado unas jornadas de sensibilización para concienciar a la población sobre el peligro de extinción de los leones marinos (Otariinae). La iniciativa tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de noviembre, y se enmarca dentro del programa educativo que desarrolla anualmente el complejo para promover la protección animal y la conservación medioambiental.

Página 1 de 3