Maruca de las vainas.

Una investigación de la Universidad de Oviedo y la Universidad de Uppsala (Suecia) ha puesto de manifiesto que los insectos estarán más amenazados por el cambio climático de lo que se pensaba hasta ahora. Tras reanalizar datos ya publicados, y considerados clásicos, sobre temperatura y supervivencia de insectos, el personal investigador ha encontrado patrones novedosos y más preocupantes.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola va reforzar las labores de desinsectación ante la llegada del calor, según ha anunciado este miércoles el concejal de Sanidad, Francisco Javier García Lara, quien ha explicado que este lunes se pone en marcha una campaña en todo el subsuelo de la ciudad, que se extenderá durante un mes, con el objetivo de impedir la proliferación de insectos de cara al verano.

La Rioja Alta, S.A. ha comenzado a instalar en sus viñas albergues destinados a cobijar insectos y arácnidos beneficiosos para el cuidado de las cepas. Estas instalaciones, que la bodega irá situando progresivamente en sus fincas, pemitirán el cobijo de microfauna "aliada" que, en palabras de Roberto Frías, Director de la Sección Agrícola de La Rioja Alta, S.A., "nos ayudarán a realizar una defensa fitosanitaria muy selectiva y, sobre todo, muy respetuosa con el medio ambiente así como a incrementar la biodiversidad de nuestros viñedos".

Página 1 de 6