Vallsur refuerza su compromiso con la biodiversidad a través de distintas iniciativas.

Vallsur, involucrado en la protección del medioambiente, trabaja bajo un fuerte compromiso por desarrollar su actividad con el máximo respeto hacia el entorno, llevando a cabo un plan de sostenibilidad. De esta forma surge el proyecto de biodiversidad con el objetivo de mejorar los hábitats naturales de aves e insectos.

Miguel Ángel Gallardo presenta el plan de acción contra los mosquitos a los alcaldes de Vegas Altas.Ex

La Diputación de Badajoz ha empezado a trabajar en el plan de acción para el control de mosquitos en la comarca de Vegas Altas, que ejecuta la empresa Tragsatec, y en el marco del cual se ha empezado por la visita a las localidades afectadas para poder plasmar la realidad de cada una de ellas y poder aplicar, en cada caso, las medidas para atenuar la presencia de estos insectos.

PSOE pide al Ayuntamiento de Roquetas una actuación "integral" ante el "creciente problema" de mosquitos

El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha mostrado su "gran preocupación" por el creciente problema de mosquitos en el municipio, que están reportando vecinos de todos los barrios. García ha recordado que hace mes y medio desde el PSOE ya se alertó del descontrol en la lucha contra estos insectos y enseguida respondió el equipo de Gobierno "asegurando que tenía un plan y que se estaba trabajando con efectividad". "Pero como suele ocurrir en Roquetas de Mar, el tiempo no está dando la razón, había descontrol y el problema no solo no se ha reducido sino que no ha dejado de aumentar a pesar de la ceguera del PP", denuncia.

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que está ejecutando un plan preventivo para controlar las plagas de insectos que pudieran dañar el arbolado de los parques públicos del municipio.El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que en las últimas semanas se está actuando en 435 ficus con un tratamiento que tiene como objetivo impedir los daños que puede causar la psila.

Un macaco japonés.
  • Zaru, un macaco japonés, estableció su territorio en Fukushima tras el desastre nuclear.
  • Ahora no tiene rival, y su familia ya cuenta con 50 miembros y un amplio territorio con todos los recursos necesarios.

Página 1 de 9