El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado de que la Junta de Gobierno Local de este lunes ha tomado conocimiento del convenio firmado entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la cesión de los derechos de superficie de las 85 hectáreas de La Rinconada para la futura base logística del Ejército de Tierra, a la vez que se ha abordado la expropiación de Caballerizas Reales.

Vox lamenta "la chapuza" del expediente de Caballerizas Reales y augura "graves consecuencias"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado este miércoles "la chapuza" de expediente para la expropiación de Caballerizas Reales que se ha aprobado en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo. "Un auténtico dislate que no responde ni a las leyes de patrimonio, ni a la Ley de Expropiación Forzosa para adquirir un bien de titularidad estatal y declarado BIC", ha advertido la edil, quien ha solicitado su retirada antes de verse "obligados" a votar en contra.

Urbanismo aprueba el dictamen para impulsar la expropiación de Caballerizas Reales

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), considera "una magnífica noticia para la ciudad" que este miércoles el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) haya aprobado -con voto de calidad del presidente- el dictamen para impulsar la expropiación de Caballerizas Reales a Defensa, que será aprobada en Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento aprueba un gasto de 2,3 millones de euros para la expropiación de Caballerizas Reales

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), y el teniente de alcalde delegado de Gestión, Antonio Álvarez (Cs), han informado este lunes de los acuerdos alcanzados por la junta de gobierno local, que ha aprobado la autorización de un gasto de más de 2,3 millones de euros para la expropiación de las Caballerizas Reales, un "paso importantísimo" para que el inmueble pase de manos del Ministerio de Defensa a la ciudad.

La Diputación ensanchará la carretera que conecta Lanteira con Alquife

La Diputación de Granada tiene previsto ensanchar la carretera que conecta Lanteira con Alquife, en la comarca de Guadix, en el marco de un proyecto que en este momento se encuentra en fase de expropiación del terreno y que supondrá una inversión total de 1.172.473 euros, de los que 586.238 euros se aportarán desde la institución provincial.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad iniciar el proceso de adquisición de 20.265 metros cuadrados para la construcción del Parque Metropolitano Oeste. En concreto, se inicia el procedimiento de adquisición mediante el sistema de 'ocupación / expropiación' del Proyecto de Obtención de Terreno para Sistemas Generales de Espacios Libres del Parque de Barriomar, en su primera fase.

Tribunales.- El TSJA ordena pagar una indemnización mayor por 2 fincas expropiadas para el desdoble de la N-IV

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado parcialmente un recurso contencioso administrativo promovido por una empresa afectada por las expropiaciones derivadas del proyecto de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla, elevando las cuantías a abonar a la entidad por la expropiación de dos parcelas de su propiedad.

Tribunales.- El TSJA avala la expropiación de una finca del Sector F por "incumplimientos" del propietario

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso de apelación de un parcelista del Sector F de Almensilla (Sevilla), una extensa zona de chalés y fincas sacudida por el desfalco de más de 3,7 millones de euros en las cuentas de su junta de compensación y cuya plena urbanización sigue pendiente tras años y años, contra una sentencia previa de un juzgado de lo Contencioso Administrativo que desestimaba ya sus pretensiones respecto a la reversión de una finca que le fue expropiada por "su no incorporación a la junta de compensación".

La Cooperativa Agrícola Los Santos Mártires ha presentado esta mañana en el Registro Municipal una alegación contra la expropiación de sus terrenos en la avenida de Numancia, donde se prevé la ampliación del Centro de Salud de Calahorra. Además, la cooperativa -que ha convocado una reunión de sus socios para determinar si emprenderá acciones judiciales- ha negado taxativa y repetidamente que hubiera pedido 400 euros por metro cuadrado para ceder el espacio.

UP pide a la Junta explicar si va a vender los solares junto a Itálica "alterando el fin de la expropiación"

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha presentado a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía una nueva iniciativa para "revisar" la situación de entre 60 y 70 solares de casas que hace unos 70 años compró el Ministerio de Cultura, tras conocer la creación de la comisión conjunta entre el Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) y la Dirección General de Bienes Culturales.

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a adquirir la plena propiedad del paraje natural de Puerto Rico Alto y Bajo y recuperará más de 220.000 metros cuadrados para uso público. La junta de gobierno local ha abordado este lunes el expediente para impulsar la expropiación de los terrenos de la finca Huerta de Zaragoza, conocida como finca de Puerto Rico, para abrir este espacio verde a la ciudadanía.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una moción del Grupo Socialista donde se insta a la Junta de Andalucía a "desistir de su estrategia de obligar al Ayuntamiento a iniciar expedientes de expropiación por ministerio de ley" sobre la parcela de la calle Betis que ocupaba la antigua comisaría de la Policía Nacional y sobre unos terrenos de 150.000 metros cuadrados, de una hectárea y media, delimitados entre la avenida de Kansas City y la N-IV, y en ambos casos propiedad de la Administración autonómica.

Página 1 de 10