• La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, ha presentado este lunes, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, su 15 Informe Anual sobre la situación de las personas refugiadas en España y en Europa, haciendo "un ferviente llamamiento, en particular a los responsables políticos, a garantizar el derecho de asilo y a articular políticas de inclusión y convivencia, que fomenten los valores de no discriminación e interculturalidad".
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, (dch), y el primer ministro británico, David Cameron, se saludan antes de la reunión que han mantenido este viernes en el Palacio de La Moncloa.
  • Sin embargo, ha evitado concretar el número de refugiados que se acogerán hasta la reunión de los ministros europeos de Interior dentro de diez días.
  • Tras reunirse con Cameron en Moncloa, Rajoy ha dicho que "España va a tener una postura constructiva y positiva".
  • El presidente se ha mostrado convencido de que el resto de socios europeos van a actuar de la misma forma.
  • Hungría endurece su ley contra los inmigrantes: cárcel por cruzar ilegalmente a su país.
El Ministerio del Interior decidió conceder el pasado 8 de abril "la condición y el derecho de asilo" al responsable del área internacional del colectivo en defensa de los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales 'Decide-T', Manuel Velandia, por motivos de orientación sexual, tras sufrir un atentado con granada en su país natal, Colombia, informó hoy en un comunicado esta asociación LGTB.
Amnistía Internacional (AI) publicó ayer, Día Internacional del Refugiado, una carta abierta dirigida al Reino Unido, próximo presidente de turno de la UE, en la que denuncia la situación de los sistemas de asilo en la Unión, y en especial en España, Italia y Gran Bretaña.