La Federación de Coros de Navarra-Nafarroako Abesbatzen Elkartea, como uno de los organizadores del ciclo 'Caminos de Santiago de Navarra, de todos, para todos', va a participar desde el próximo lunes, 30 de agosto, y hasta el 10 de septiembre, con nueve actuaciones corales en este evento que se realiza junto con entidades y asociaciones vinculadas al Camino de Santiago en Navarra, el Consejo del Movimiento Europeo, periodistas del camino y los consistorios de Pamplona, Tudela, Los Arcos y la Fundación Fuentes Dutor, entre otras.

Les Corts piden al BOE corregir la vinculación de las bandas valencianas con las corales catalanas

El pleno de Les Corts ha aprobado este jueves una petición urgente del PP para que el Gobierno corrija en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la vinculación del origen de las bandas de música valencianas con las agrupaciones corales catalanas. Esta rectificación ha salido adelante por unanimidad, tanto de la oposición como del Botànic, aunque inicialmente solo Compromís confirmó su apoyo.

Diputación de Valencia se suma a las bandas para pedir al Ministerio que corrija "el error" sobre su origen

La Diputación de Valencia, con el apoyo de todos los grupos con representación en la corporación, han decidido sumarse a la solicitud remitida por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat (FSMCV) al Ministerio de Cultura para que rectifique una frase "errónea" del Real Decreto 229/2021 de 30 de marzo. En ella se afirma que "el origen de las bandas de música valencianas se debe a un movimiento mimético al de las agrupaciones corales catalanas (Clavé)".

FOTO OFICIAL DEL ORFEON DONOSTIARRA HECHA EN EL KURSAAL.

El Orfeón Donostiarra homenajeará a Francisco Tomás y Valiente (1932-1996) en el concierto que le dedica la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El tradicional concierto 'Música por la Paz' de la UAM correrá este año a cargo de la coral donostiarra con un repertorio de obras corales de música rusa y famosas óperas.

Coral negro en Canarias

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias está desarrollando la segunda fase del proyecto que permitirá conocer el estado de conservación y la diversidad de las comunidades profundas de corales que habitan en las aguas de las islas.

Página 1 de 4