La nueva fajana del volcán de La Palma se ensancha, engulle toda la playa de los Guirres y amenaza a un chiringuito

La nueva fajana de La Palma
La nueva fajana de La Palma
CARLOS GAMEZ
La ancha y compacta fajana se traga a marchas forzadas la playa de Los Guirres.
Atlas

La nueva fajana que se empezó a crear con la lava de la colada número 2 del volcán de La Palma en la madrugada del miércoles ha engullido por completo la playa de los Guirres y amenaza con sepultar un local de hostelería que hay en la zona, informaron a Efe fuentes de Involcan.

La fajana está creciendo sobre todo a lo ancho, y la lava ya se ha encaramado sobre la tarima del chiringuito de la playa, añaden las fuentes. 

Francisco Prieto, portavoz del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca), ya avanzó este miércoles que la lava sigue rellenando y haciendo crecer en superficie la colada número 2 y que probablemente acabe habiendo un relleno entre las coladas 1 y 9 en los próximos días

El fotógrafo Francis Pérez y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) han captado imágenes submarinas de la fajana formada por el volcán de La Palma de hasta 120 metros de profundidad. 

Algunas imágenes han sido tomadas con el robot submarino Liropus 2000, a bordo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, y otras con la cámara subacuática de Pérez, según explica este último en las redes sociales. En ellas se pueden apreciar diferentes formaciones lávicas y señales de vida, como corales o un banco de peces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento