Descubren una 'montaña' de toallitas higiénicas frente a la costa de Marbella

[MISSING]binding.image.title
Una montaña de toallitas higiénicas a escasos 200 metros de la costa de Marbella.
Atlas

Un grupo de buceadores ha descubierto un hallazgo de lo más desagradable frente a la costa de San Pedro de Alcántara, en Marbella: se han encontrado una montaña de toallitas higiénicas y el agua de color verde

Esta suciedad se debe a las recientes lluvias, que han colapsado un colector de aguas fecales. Las precipitaciones que han tenido lugar en todo el país en los últimos días, han afectado especialmente a las costas mediterráneas.

Estas aguas se encuentran a 200 metros de la playa, y no solo son un peligro para los seres humanos, también pone en riesgo a especies que se encuentran en peligro de extinción como caballitos de mar, corales o nudibranquios.

No es la primera vez que sucede

Ha sido el centro de buceo Simply Diving Marbella quienes han alertado de la malas condiciones de estas aguas a través de estos vídeos. Por  ello, voluntarios de Equilibrio Marino están organizando una limpieza de las aguas, según Telecinco.

Los vecinos denuncian que no es la primera vez que esto sucede. Según NIUS, "en 2020, un batallón de buceadores retiró 800 kilos de basura submarina, la mayoría toallitas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento