Un vertido de petróleo amenaza unos corales en una turística isla en Tailandia

  • El vertido se acerca a la playa Prao de Samet, donde los corales podrían morir y adquirir un color blanco en 24 horas.
Labores de limpieza en Tailandia.
Labores de limpieza en Tailandia.
ROYALTHAI

Un vertido de petróleo provocado por la rotura de una boya de almacenamiento marina amenaza con contaminar unos corales en la turística isla de Samet, en el sureste de Tailandia, alertó este lunes un experto biólogo marino.

El experto tailandés Thon Thamrongnawasawat afirmó en Facebook que el vertido se acerca a la playa Prao de Samet, donde los corales podrían morir y adquirir un color blanco en 24 horas si son contaminados por el petróleo.

En las redes sociales han aparecido fotos tomadas por locales que muestran lo que parecen animales afectados por la mancha de crudo, incluidos un delfín y tortugas.

Star Petroleum Refining, la empresa responsable del vertido que está participada por Chevron (EE UU), afirmó el domingo que continúa trabajando para limpiar el petróleo, que el día anterior contaminó la playa Mae Ram Phueng en la provincia de Rayong.

Las autoridades han declarado la playa como área de desastre y han pedido al público que no se acerquen al lugar, donde los operarios trabajan para limpiar los restos de petróleo.

El vertido fue causado el pasado martes por un escape en un oleoducto de una boya de almacenaje marina a unos 20 kilómetros de la costa que provocó un derrame de entre 20 y 50 toneladas, aunque la compañía asegura que consiguió reducirlo a unas 5 toneladas.

Operarios de Star Petroleum Refining y de diversas agencias del Gobierno trabajan para limpiar el crudo, que llegó a provocar una mancha de 45 kilómetros cuadrados.

En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento