El Certamen Nacional de Corales 'Antonio José' vuelve este sábado tras dos años de ausencia

  • Participan conjuntos de Griñón, Zaragoza, Granada y Alcalá de Henares.
Cartel del Certamen Nacional de Corales 'Antonio José'.
Cartel del Certamen Nacional de Corales 'Antonio José'.
20minutos | Eduardo Elías Casado Cerrato
Cartel del Certamen Nacional de Corales 'Antonio José'.

Al objeto de contribuir al mayor conocimiento del ilustre compositor, musicólogo y director burgalés Antonio José (1902-1936) y a la divulgación de su obra coral, el Ayuntamiento de Burgos, con la colaboración de la Federación Coral de Burgalesa, convoca anualmente este certamen en el que pueden participar agrupaciones corales de voces mixtas sin acompañamiento instrumental de cualquier punto de España.

Tras dos años de ausencia provocada por la pandemia de coronavirus, el certamen regresa este sábado con la participación de la Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid), el Ensemble Vocal del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, el Grupo Vocal Aqvilo de Zaragoza y el Coro Nubah de Granada.

El certamen se celebra en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos y es uno de los más reconocidos por el exigente nivel que presentan las agrupaciones todos los años y, además, porque el coro ganador participará en el Gran Premio Nacional de Canto Coral.

El jurado está compuesto por cinco miembros: Ana Val, Celia Alcedo, Enrique Azurza, Enrique Yuste y Lorenzo Ramos, todos destacados profesionales de la música coral en España.

Los premios del XIX Concurso Nacional de Corales Antonio José son:

Primer premio: Busto de Antonio José y 3.000 euros.

Segundo premio: Busto de Antonio José y 2.000 euros.

Tercer premio: Busto de Antonio José y 1.000 euros.

Premio del público 'Alejandro Yagüe': Busto de Antonio José y 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento