La empresa conjunta de ambos inicia la producción en serie de la unidad de pila de combustible de hidrógeno en unas nuevas instalaciones situadas en Míchigan, EE.UU. Aumenta el rendimiento y duplica la durabilidad.
La Organización de Consumidores y Usuarios en España ha analizado las ventajas y los inconvenientes de estos vehículos para que cualquier potencial comprador tenga claro si merece adquirir uno propulsado por pila o por electricidad.
Sus mecánicas incluyen diésel (120, 140 y 180 CV), una variante de pila de hidrógeno que llegará más adelante y se recargará en 5 minutos, y una variante eléctrica que trae más potencia, más autonomía y no pierde espacio.
El módulo de próxima generación, de diseño compacto y gran potencia, abrirá nuevas oportunidades sectoriales y de mercado para la marca, como su aplicación en vehículos comerciales pesados o como generador estático.
Por el momento, los coches de hidrógeno o pila de combustible todavía no son representativos en España. Apenas hay una veintena de ellos matriculados en nuestro país.
Repsol instala un electrolizador de 2,5 megavatios (MW) con una inversión de 11 millones de euros y la capacidad de generar 350 toneladas hidrógeno verde al año en su refinería Petronor en el País Vasco.
Un conductor alemán compró en 2015 un Hyundai ix35 Fuel Cell, con el objetivo de aportar su 'granito de arena' para reducir los niveles de contaminación: con el paso de los años, esta idea se ha convertido en una auténtica pesadilla.
Tras más de 200 millones de euros en inversión, este tipo de camiones han sido un completo desastre y han provocado pérdidas estratosféricas, además de quedar probado su inutilidad y su poco impacto medioambiental.
Los vehículos de hidrógeno son recientes en el sector de la automoción, por lo que los países todavía no están preparados para albergar un parque de este tipo de automóviles relativamente grande. Los talleres, tampoco.
El sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno también convence a temperaturas muy altas con el iX5 de 401 CV y 504 kilómetros de alcance. Con esto, BMW reafirma su apuesta por la diversidad de propulsiones sin emisiones.
En su última sesión, el Consejos de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de ayudas directas a la modernización de la automoción por valor de 40 millones de euros, que se suman a las del Perte-VEC.
Las instalaciones de la corporación en Hordain, Francia, inician la fabricación de los modelos Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro con esta tecnología de cero emisiones.
La planta del grupo Stellantis en Figueruelas fabricará un nuevo modelo