El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, no optará a revalidar su cargo orgánico dentro del partido en el inminente proceso que la formación va a iniciar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP. Cañizares se convierte así en el segundo presidente provincial del PP castellanomanchego que anuncia que da un paso al lado.

Los sindicatos CCOO y USO y el Comité de Empresa de la contrata del transporte sanitario de Ciudad Real (presidido por UGT) han comenzado este martes a formalizar en las cinco provincias de la región la ampliación de la convocatoria de la huelga de ocho horas diarias durante cinco semanas que mantiene el sector desde el pasado 29 de septiembre para exigir que se les abonen los salarios establecidos en el convenio colectivo, y que las empresas llevan incumpliendo todo el año 2020.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo martes, 20 de octubre, a A.F.D., abogado acusado de quedarse presuntamente con 177.300 euros de un cliente para la compra de unos inmuebles en Poblete y por falsear documentos para reclamar sus honorarios. Una vista que ya ha sido señalada en dos ocasiones el año pasado en los meses de diciembre y abril.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ciudad Real, Alfonso Tercero, ha avanzado este viernes que tras reunirse con los sindicatos que durante estas tres semanas han llamado a la huelga a los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca, Guadalajara y Albacete, convocarán una huelga general que, a partir del 2 de noviembre, afectará a las cinco provincias castellanomanchegas.

Página 1 de 10