Varias embarazadas denuncian a través de las redes que una clínica les ha dado la misma foto de un único bebé en la ecografía 5D

Se trata de una técnica con importantes aplicaciones de cara a diagnosticar problemas fetales, incluyendo anomalías neurológicas.
Imagen de la ecografía
Imagen de la ecografía
TWITTER
Imagen de la ecografía

Al menos 10 embarazadas argentinas han denunciado en redes sociales que una clínica especializada en la que supuestamente se realizaron ecografías 5D les ha dado la misma foto de un bebé.

Todo comenzó con un tuit de Antonella, que enseñó tres ecografías 5D idénticas con diferentes nombres. En dicho mensaje, explicó que en la clínica "cobran carísimo". "Uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo", añadía.

Una supuesta estafa

Tras el anuncio público, se han ido sumando diferentes mujeres hasta alcanzar la decena. Según el medio ABC, la clínica responsable estaría en Formosa, cerca de la frontera entre Argentina y Paraguay.

Según explicó Antonella, descubrió la supuesta estafa después de colgar en redes la fotografía y que una conocida le contestase que debía haber habido un error ya que ese era su bebé. Ahora, su caso se ha hecho viral a medida que cada vez más familias se van sumando a la protesta.

La ecografía 5D es una técnica de ecografía de alta resolución que realiza una reconstrucción más definida y realista que los métodos tradicionales. Además de proporcionar la imagen a las familias, tiene importantes ventajas sobre la capacidad diagnóstica y la detección de malformaciones y anomalías fetales.

Así, explican desde el proveedor de servicios sanitarios Sanitas, esta técnica mejora sensiblemente la capacidad de los profesionales para detectar problemas tales como el labio leporino, defectos en el tubo neural, lesiones cerebrales, lesiones cardíacas o problemas en el sistema esquelético del feto. Para garantizar sus mejores resultados, se recomienda que se realice entre las semanas 26 y 30 del embarazo. Su sensibilidad puede verse comprometida por cuestiones como una mala posición fetal, una mala localización de la placenta, la obesidad de la madre o una disminución en el líquido amniótico.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento