El acusado de matar a su mujer en una localidad de Ciudad Real no recuerda qué pasó: "Estuve consumiendo mucha cocaína"

Juicio en Ciudad Real por el asesinato de una mujer en Villarrubia.
Juicio en Ciudad Real por el asesinato de una mujer en Villarrubia.
Europa Press
Juicio en Ciudad Real por el asesinato de una mujer en Villarrubia.

El acusado de matar a su mujer y ocultar su cuerpo en el municipio ciudadrealeño de Villarrubia de los Ojos afirmó este lunes que consumió "mucha cocaína desde la noche anterior al día de los hechos" y que no recuerda "qué pasó".

Así lo ha manifestado durante la primera sesión del juicio celebrada en la Audiencia Provincial y en el que han testificado el acusado, J.M.I.G; el hijo de la asesinada -con el que convivía la pareja-; familiares directos y una amiga.

A preguntas de la Fiscalía, el acusado ha negado que tuvieran "muchas discusiones" y que insultara o amenazara a la víctima en presencia del menor. Sin embargo, ha admitido que se enfadaban como pareja, pero que "nunca" rompieron. Preguntado por si alguna vez intentó asfixiarla, ha contestado que no y que "nunca" ha llevado armas.

"La noche anterior al día de los hechos estuve consumiendo mucha cocaína y mucho alcohol y desgraciadamente no recuerdo qué pasó. Ese día es como si estuviera bloqueado totalmente", ha declarado.

Ha alegado en su defensa "que no recuerda haber discutido con ella" y que no sabe "si llegó alguien al domicilio". "Esa noche hice mucha mezcla, llegué a vomitar y perdí hasta el conocimiento, tengo muy mal recuerdo de ese día, estaba desfasado", ha añadido. Preguntado por si recuerda haber asestado una puñalada a la mujer en el cuello, ha incidido en que no lo recuerda.

Se despertó en la cárcel

Asimismo, ha dicho que solo se acuerda de que al día siguiente se despertó en prisión. "Pregunté a mi compañero dónde estaba y me dijo que era la cárcel y ahí me dijeron lo que había hecho", ha explicado.

J.M.I.G. está acusado de un delito de asesinato y estafa por el que la Fiscalía pide casi 27 años de prisión. Le habría asestado a su pareja -M.D.G.C.- una puñalada certera y mortal con un arma blanca de siete centímetros de hoja que le provocó la muerte de manera inmediata, y después ocultó su cuerpo en el canapé de su cama.

Tal y como informa el fiscal en su escrito de acusación, tras asestarle esta puñalada se marchó del domicilio que compartían y sacó 1.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima, por lo que el Ministerio Fiscal solicita 21 meses de prisión por un delito de estafa. El acusado sin embargo tampoco se acuerda de haber retirado dinero en efectivo de un cajero.

En caso de ser declarado culpable, el hombre deberá además asumir una indemnización de 492.154 euros por la muerte de su pareja. Una cantidad en la que se incluyen las indemnizaciones correspondientes a los dos hijos de la víctima, la madre y los seis hermanos.

Concurre la circunstancia agravante de parentesco del artículo 23 del Código Penal y en el delito de asesinato la circunstancia agravante de discriminación por razón de género del artículo 22.

El hijo presenció discusiones

Por su parte, el hijo pequeño de la fallecida, primer testigo en contestar a las preguntas de Fiscalía y magistrados, ha dicho que la relación entre el acusado y su madre "no era buena" y que "presenciaba discusiones de él hacia ella". Así, ha relatado que vio un corte debajo del pecho de su madre y que "nunca vio al acusado consumir ningún tipo de droga" pero sí alcohol.

Además, ha explicado que en la habitación donde ocurrieron los hechos "había un charco de sangre", cerca del cual encontró a su madre, dentro del canapé de la cama, "que estaba cerrado". En ese momento, el joven se encontraba acompañado de una amiga de la víctima, quien ha agregado que inmediatamente llamó por teléfono a emergencias. 

También ha testificado la hermana de la víctima, que ha relatado que "se habían dejado varias veces porque él era muy autoritario y dominante y si no hacía lo que él quería, se enfadaba". Finalmente, ha concluido su testimonio reclamando justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento