Un total de 19 agrupaciones se han inscrito en el concurso de carnaval de la ciudad
Un total de 19 agrupaciones, entre chirigotas y comparsas de Córdoba, Jaén y Almería, se han inscrito en el concurso de carnaval de la ciudad de Jaén, lo que supone un incremento de un veinte por ciento respecto a la edición del año anterior. El concurso de agrupaciones de carnaval se celebrará los días 14, 15 y 16 con las semifinales, mientras que la final tendrá lugar el 22 de febrero en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.
Puigdemont, guillotinado en una chirigota de Cádiz.
  • La chirigota 'La familia Verdugo' hizo sátira del proceso independentista al ritmo de la canción 'Devuélveme la vida', de Antonio Orozco.
  • "¿Le perdonamos la vida a Puigdemont", preguntaron al público.
  • Ante las críticas, los miembros del grupo aseguraron que su intención no fue otra que la de "relajar la tensión" y dejar claro que "solo se trata del Carnaval".
La chirigota Los del planeta rojo... pero rojo, rojo en un momento de su actuación durante la final del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC) que se celebró en el Gran Teatro Falla en Cádiz .
  • La deliberación del jurado se ha conocido a primera hora de este sábado, tras una larga final celebrada en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
  • La final arrancó con una antología de coplas recuperadas para conmemorar el 80 aniversario de la prohibición del carnaval.
Presentación El II Certamen Nacional de Chirigotas Ciudad de Murcia
Después del éxito cosechado en 2013 en su estreno, cuando se colgó el cartel de 'No hay billetes', La Chirigota de Beniaján y el Cuarteto 'El Destrío' de la misma pedanía organizan por segundo año consecutivo este sábado, en el Teatro Romea, el II Certamen Nacional de Chirigotas 'Ciudad de Murcia', prometiendo un 'leno total' Las actuaciones tendrán lugar en dos pases, a las 19.30 y 22.30 horas, en el Teatro Romea. Los precios de las entradas varían entre 10, 12 y 15 euros.

Página 1 de 3