Cuándo empieza el Carnaval de Cádiz 2024: final del COAC, pregón, cabalgatas, carruseles de coros y concurso de tanguillos

Coro El Orfeon en el Carnaval de Cádiz.
Coro El Orfeon en el Carnaval de Cádiz.
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Coro El Orfeon en el Carnaval de Cádiz.

Con la llegada de febrero, Cádiz se viste con sus mejores galas para celebrar su popular y tradicional carnaval. Si bien es cierto que desde enero, decenas de grupos de todas las edades muestran sus comparsas y chirigotas en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) para llegar a convertirse en los protagonistas de la festividad.

La Gran Final del COAC tendrá lugar el viernes 9 de febrero en el Gran Teatro Falla. Pero será un día antes, el jueves 8 de febrero, cuando Cádiz reciba a Juan Manuel Braza Sheriff, pregonero de este 2024, y también participante del COAC, quien se encargará de dar el pistoletazo de salida el sábado 10 de febrero en la Plaza de San Antonio a las 20.30 horas.

Actividades principales del Carnaval de Cádiz

Así pues, desde el 8 de febrero y durante diez días por delante, las calles de la ciudad se llenarán de gente, color, disfraces, cabalgatas y música, donde tanto vecinos como turistas podrán disfrutar de esta fiesta que está declarada como Interés Turístico Internacional, junto con el de Tenerife.

Junto al pregón del Sábado de Carnaval, algunos de los eventos clave de Carnaval de Cádiz son el domingo 11 de febrero con la Cabalgata Magna, el martes 13 de febrero con la Quema del Dios Momo y el sábado 17 de febrero con la Cabalgata del Humor.

Durante toda la semana se celebrarán los carruseles de coros (11, 12, 17 y 18 de febrero), el concurso de tanguillos (12, 13, 14, 17 de febrero), los circuitos de agrupaciones (13, 14, 15 de febrero), los teatros de títeres (13, 14, 15 de febrero), espectáculos musicales y conciertos de diferentes artistas del panorama nacional como Pole (jueves 8 de febrero), Javi Medina (jueves 15 de febrero), Sofía Ellar (viernes 16 de febrero) y El Arrebato (sábado 17 de febrero), entre otros.

El Carnaval de Cádiz pondrá su broche final el domingo 18 de febrero, con la Quema de la Bruja Piti a las 22.00 horas y el espectáculo de luces y sonidos a las 22.15 horas, ambos en la Plaza de Fernando Quiñones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento