‘Dune: Parte II’ empezará a rodarse en verano de 2022

Denis Villeneuve no quiere perder tiempo en completar su adaptación de Frank Herbert.
Timothée Chalamet en 'Dune'
Timothée Chalamet en 'Dune'
Warner
Timothée Chalamet en 'Dune'

Las circunstancias excepcionales en las que Dune llegó al cine condujeron a unas semanas marcadas por la angustia sobre si finalmente tendría secuela. Denis Villeneuve había puesto como condición para adaptar a Frank Herbert que Warner Bros. le permitiera partir la historia en dos mitades, de forma que la película que llegó a los cines solo era una Parte I. Que Dune llegara a EE.UU. sujeta a un modelo híbrido entre salas y HBO Max, por mucho que le precediera un espléndido recorrido internacional, no ponía las cosas fáciles en tiempos del COVID-19, de ahí que muchos respiraran aliviados cuando al poco de llegar a las carteleras de su país de origen Warner confirmó que sí, habría Parte II.

De modo que Villeneuve ya está sumido en los preparativos del rodaje de esta segunda entrega, algo que implica todo un desafío logístico por las fechas barajadas. El estudio quiere estrenar Dune: Parte II el 20 de octubre de 2023, justo transcurriendo dos años del lanzamiento de la entrega inaugural, así que el equipo ha de ponerse a ello cuanto antes. Durante un acto dedicado a Dune en Los Ángeles, el periodista John Encinias de The Film Stage reveló que Villeneuve iba a empezar el rodaje de Dune: Parte II el 18 de julio de 2022, según le había contado en primicia la productora Mary Parent. Es decir, que quedan poco más de ocho meses para que todo se retome.

El anuncio coincide con la primera Dune amasando más de 330 millones de dólares a lo largo del mundo: según los analistas, justo la cifra necesaria para empezar a hablar de beneficios. Es cierto que Warner esperaba una recaudación mayor, pero es que estos millones no contemplan lo ganado en HBO Max en términos de suscripciones: si Dune ha provocado que más gente empiece a disponer del servicio de streaming, la estrategia habrá tenido éxito, aunque sea más complicado dirimirlo con datos. Lo que importa es que Villeneuve va a tener su secuela, y que en breve se desplazará con su equipo a localizaciones como Jordania, Emiratos Arabes Unidos o Budapest (donde se rodó la primera).

Durante los meses que quedan la preproducción tendrá que construir nuevos escenarios, buscar localizaciones y fichar nuevos intérpretes, algo bastante trabajoso teniendo en cuenta de que hay por medio una temporada de premios. Es bastante probable que Dune tenga presencia en este circuito y que Villeneuve y los demás deban asistir a un gran número de eventos, entorpeciendo el proceso que conduzca a que todo esté listo para verano. Teniendo en cuenta el precedente de que Dune tardó en rodarse ocho meses, medios como Slash Film apuntan a la posibilidad de que Warner acabe retrasando el estreno a diciembre de 2023, o incluso ya a principios de 2024. En lo que respecta a Villeneuve, parece que hará todo lo posible por ajustarse a este plazo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento