La Junta Directiva de CEAPA se reúne este fin de semana en Cantabria

La Junta Directiva de CEAPA, confederación que agrupa federaciones de asociaciones de padres de la escuela pública de todo el Estado, celebrará este fin de semana en Cantabria su primera reunión de este curso. Tendrá lugar el sábado 25 en el CEIP Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Cantabria y de CEAPA, Leticia Cardenal, ha asegurado que la LGTBIfobia es "la primera causa de acoso escolar", algo que ha achacado al "grave e inaceptable retroceso social" que se ha producido, a su juicio, en los últimos años por la "paralización" en la aprobación de medidas estatales que garantizan los derechos y la igualdad de este colectivo.

Tres estudiantes de camino al colegio.
  • La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres denuncia que muchos padres se ven obligados a pagar por la calefacción o el agua.
  • Las asociaciones señalan que los padres deberían negarse a pagar esas cuotas "ilegales" y cada vez más habituales.
  • Esos pagos se establecen de forma encubierta bajo el epígrafe de para fotocopias.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), concentrados frente al Ministerio de Educación para expresar su rechazo a la Lomce.
  • Han solicitado su anulación y su suspensión cautelar ante la Audiencia Nacional.
  • La Ceapa "no acepta el modelo Lomce, que tiene en las reválidas uno de sus puntos máximos de ataque a los derechos del alumnado, sus familias y el profesorado".
  • Los padres de alumnos se suman a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes para llevar a cabo una huelga educativa el próximo 26 de octubre.
  • La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la enseñanza pública, pide a las familias con hijos en edad escolar que no cumplimenten los cuestionarios de contexto diseñados por el Ministerio de Educación y complementarios a la evaluación de sexto de Primaria, la llamada 'reválida'. También pidió a las familias que no lleven a sus hijos al centro el día de la prueba.

Página 1 de 2