Colegio, estudiantes
  • La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres denuncia que muchos padres se ven obligados a pagar por la calefacción o el agua.
  • Las asociaciones señalan que los padres deberían negarse a pagar esas cuotas "ilegales" y cada vez más habituales.
  • Esos pagos se establecen de forma encubierta bajo el epígrafe de para fotocopias.
Protesta de padres
  • Han solicitado su anulación y su suspensión cautelar ante la Audiencia Nacional.
  • La Ceapa "no acepta el modelo Lomce, que tiene en las reválidas uno de sus puntos máximos de ataque a los derechos del alumnado, sus familias y el profesorado".
  • Los padres de alumnos se suman a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes para llevar a cabo una huelga educativa el próximo 26 de octubre.
  • La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la enseñanza pública, pide a las familias con hijos en edad escolar que no cumplimenten los cuestionarios de contexto diseñados por el Ministerio de Educación y complementarios a la evaluación de sexto de Primaria, la llamada 'reválida'. También pidió a las familias que no lleven a sus hijos al centro el día de la prueba.
Ceapa pone a Asturias como modelo de mantenimiento de las escuelas rurales
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Asturias, Jesús Salido, defiende el matenido en Asturias como modelo de referencia para mantener la escuela rural, por la conservación de centros abiertos, por los servicios de transporte establecidos, por los comedores y por la atención a la diversidad.
Aula de instituto
CEAPA llama a Wert "impresentable" y "provocador" por decir que los niños son rehenes políticos de la huelga educativa
Los responsables de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han afirmado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es un "impresentable" y un "provocador" por decir este miércoles en el Pleno del Congreso que los niños son "rehenes políticos" de las huelgas educativas, como la que se está desarrollando estos días en Baleares.

Página 1 de 2