Los padres, "preocupados" por el cierre de colegios: "¿Se quedan en casa con los abuelos, que son población de riesgo?"

Estudiantes, Aulas
Estudiantes, Aulas
EUROPA PRESS - Archivo
Estudiantes, Aulas

Clases suspendidas en todos los centros escolares y universitarios de la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida (Álava) a partir del miércoles durante 15 días. La decisión, con el objetivo de evitar el contagio en las aulas, ha sido acogida por los padres con respeto, dudas y una reclamación: "flexibilización de horarios y facilidades para conciliar".

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA, recibe de buen grado esta decisión. "Nos parece que hay que respetar las medidas de los expertos. Si lo recomiendan, por algo será", señala a 20minutos su presidenta, Leticia Cardenal.

"Lo que nos preocupa es qué va a pasar con los niños. Las familias tienen que seguir yendo a trabajar, ¿se van a quedar en casa con los abuelos, que son población de riesgo?", se pregunta Cardenal, que asegura no recordar otra medida "extraordinaria de estas características". Por eso, pide a las empresas que "flexibilicen horarios y faciliten la conciliación" ante esta coyuntura "extraordinaria".

En este contexto, Cardenal lamenta que ni la confederación que preside ni la Federeación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado han recibido ninguna comunicación por parte del Gobierno autonómico para explicarles la medida o indicarles cómo actuar. 

"Intentaremos hablar mañana con quien corresponda. A las familias les diremos que, ante todo, sigan las recomendaciones de los expertos, hay que dejar a los niños en casa", explica sobre la necesidad de aclarar determinados puntos de la medida recién adoptada. 

¿Qué pasa con los 15 días perdidos?

Otra de las grandes preocupaciones de la CEAPA son los 15 días perdidos con esta medida: "¿Se suspenden o se aplazan?". Desde la confederación confían en que los centros educativos recuperen la materia de forma "pausada" y no pretendan impartirla "con prisas".

En este sentido, no descartan la opción de que estos días "de vacaciones forozosas" puedan recuperarse posteriormente, con la modificación de la fecha de fin de curso.

Otra de las quejas de la asociación es la falta de medidas de higiene en los centros escolares, como jabón de manos o papel higiénico. "Parece que tenemos que esperar a que salte una situación de estas características para que tomen conciencia de lo que ocurre", se queja Cardenal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento