Las otras medidas en Madrid contra el coronavirus: cirugías canceladas, más teletrabajo, un metro de distancia...

Hospital Universitario Príncipe de Asturias, situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Hospital Universitario Príncipe de Asturias, situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha decidido suspender todas las clases en los centros escolares y universitarios a partir del miércoles y durante 15 días, tras la expansión de los casos de contagios por coronavirus en la región, ha añadido otras medidas a su plan de choque anunciado tras el Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes.

Más teletrabajo

El Gobierno madrileño aconseja a las empresas que se realice teletrabajo "siempre que sea posible" y facilitar flexibilidad horaria para la conciliación familiar, "así como fomentar las reuniones por videoconferencias".

Aplazamiento de operaciones quirúrgicas

El plan de choque de la comunidad de Madrid contempla además que "las actividades quirúrgicas programadas o las pruebas diagnósticas no preferentes podrán ser suspendidas o retrasadas". El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, de hecho, ha suspendido las operaciones no urgentes ante el aluvión de ingresos por coronavirus. En este centro, hay 50 personas con este virus. Los hospitales madrileños, según el plan de Ayuso, habilitarán además las camas de reserva, se instalarán otras nuevas para asegurar una atención adecuada, y se pondrá en marcha "un plan específico de Urgencias y UCI"

Atención domiciliaria y distancia de un metro

La Comunidad de Madrid establecerá que se atienda "prioritariamente" a los pacientes en sus casas. Además, recomienda a los mayores o a las personas con enfermedades crónicas "que eviten abandonar su hogar o residencia salvo estricta necesidad y, en cualquier caso, prescindan de lugares concurridos, en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro". 

Evitar viajes y acudir al trabajo si hay síntomas

El Gobierno de Ayuso también cree "conveniente evitar todos los viajes que no se consideren estrictamente imprescindibles". El Gobierno regional también insta a quienes inicien síntomas respiratorios y/o fiebre "permanezcan en domicilio y eviten acudir tanto a centros sanitarios, siempre que su situación clínica se lo permita, como a su lugar de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento