MercaCórdoba Lonja del pescado

Mercacórdoba ha obtenido la renovación de la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), con la categoría de Proactiva B, que otorga la Fundación Más Familia a aquellas empresas que se distinguen por la puesta en práctica de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias mediante la conciliación de la vida personal y laboral.

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado este lunes al consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, que impulse la implantación progresiva y generalizada de centros de educación infantil en los centros sanitarios del Principado con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las enfermeras, enfermeros, fisioterapeutas y el conjunto de profesionales sanitarios, además de fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, ha participado en la apertura de la formación del Sello Reconcilia, que se enmarca dentro del proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal que, por décimo segundo año, promueve e impulsa AMEDNA con la colaboración del Servicio de Trabajo de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra.

Las actividades de verano del programa 'Segovia Joven' del Ayuntamiento finalizan con un total de 200 participantes

El Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Educación y Juventud, ha organizado un total de 17 actividades de carácter lúdico educativo para las vacaciones escolares de verano, con la finalidad de proporcionar una alternativa de ocio saludable dirigida a niños y adolescentes de Segovia entre ocho y 17 años, y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en este periodo.

Más de medio millar de familias de Albacete con menores de 14 años contarán con ayudas directas para conciliar en verano

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete ha concedido cerca de 560 ayudas económicas destinadas a la conciliación laboral y familiar durante los meses de julio y agosto. Así lo ha explicado el concejal de Educación, José González, después de que la Comisión de Cultura, Educación, Asuntos Europeos y Feria informara favorablemente la relación de beneficiarios.

Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es el objetivo de las subvenciones que, por valor de 149.999,12 euros, la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón ha destinado este año a las comarcas para promover la conciliación laboral, personal y familiar, junto a las ayudas para la parentalidad positiva y a la prevención de la violencia familiar y de género en el ámbito rural -45.366,55 euros-.

El alcalde de Logroño visita 'El Escondite', una de las nueve ludotecas de verano para el apoyo de conciliación familiar

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado esta mañana la ludoteca 'El Escondite', uno de los nueve centros municipales en los que se desarrolla el Programa de Ludotecas en Vacaciones de Verano 2021, en el que se ofertan un total de 1.248 plazas dirigidas a niñas y niños empadronados en la ciudad, nacidos entre los años 2010 y 2017 con el fin de ayudar en la conciliación familiar.

Ona Carbonell y su bebé Kai
Tomares ofrece 29 campus, cursos y escuelas deportivas de verano para facilitar la conciliación a las familias

Ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar tras el fin del periodo escolar es una de las "principales prioridades" del Ayuntamiento de Tomares cuando llega el verano. Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha un "ambicioso programa" de actividades veraniegas, con 29 iniciativas, "más que nunca, dirigidas a los más pequeños de la casa con el fin de facilitar a las familias compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos".

El Distrito Los Remedios oferta un total de 100 plazas en su escuela de verano durante el mes de julioverano

El Distrito Los Remedios oferta un total de 100 plazas en su escuela de verano, de carácter gratuito, que se desarrolla durante todo el mes de julio como propuesta de ocio y conciliación familiar. Se trata de uno de los campamentos urbanos que conforman la oferta que distintos distritos de la ciudad han lanzado este año y que se reparte por diferentes barrios de la ciudad con más de 2.000 plazas.

El Gobierno central destinará 2,4 millones de euros a La Rioja para servicios sociales

La Rioja recibirá 2.431.050 euros en 2021 para el desarrollode programas sociales, de acuerdo a la autorización la semana pasada porparte del Consejo de Ministros de la distribución entre las comunidadesautónomas (CCAA) de los fondos incluidos en los Presupuestos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, el Programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil, y el Programa VECA para garantizar la alimentación de menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Página 1 de 10