Toledo, 17 de junio de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura, el X Congreso regional de CCOO que se celebra en el hotel Beatriz en Toledo. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su satisfacción después de que la Comisión Europea diera luz verde al plan de recuperación del Gobierno de España abriendo así la puerta a la recepción de fondos europeos para abordar la crisis económica, deseando que estas partidas se distribuyan en el país "con alma" y no vengan sólo a "tapar baches".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su satisfacción después de que la Comisión Europea diera luz verde al plan de recuperación del Gobierno de España abriendo así la puerta a la recepción de fondos europeos para abordar la crisis económica, deseando que estas partidas se distribuyan en el país "con alma" y no vengan sólo a "tapar baches".

El edil Rafael Pérez Borda atiende a los medios.

El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 250.000 euros en eliminar los baches y asfaltar un total de 47 calles de la capital, entre ellas vías tan importantes como la Avenida del Ejército y el Paseo Fernández Iparraguirre que van a ser prioritarias en esta actuación, necesaria a raíz de los daños causados por la borrasca 'Filomena' del pasado mes de enero.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno del PSOE que acometa "una intervención urgente" sobre el acerado de la avenida de Luis Montoto, concretamente sobre el del tramo comprendido "entre la calle Hernando del Pulgar y el Templete de la Cruz del Campo", para "acabar con desniveles y baches".

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha terminado las obras de mejora del firme de la carretera que conecta Ariza y Bordalba tras una inversión de 210.000 euros. Estos trabajos en la CV-682 han permitido renovar el asfalto y arreglar los baches y hundimientos en un tramo de esta vía provincial de unos 5,6 kilómetros, mejorando así la seguridad de los vehículos y recortando los tiempos de recorrido.

Estación de trenes de Santa Justa

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha desestimado una reclamación patrimonial promovida por un joven en demanda de una indemnización, por los daños derivados de un supuesto accidente sufrido mientras patinaba por un carril bici cercano a la estación ferroviaria de Santa Justa. Aunque un informe municipal reconoce que el estado del carril bici "no era el adecuado para su uso, presentando baches y una arqueta con la tapa en mal estado", el Consistorio considera que el reclamante no ha "acreditado la realidad de los hechos alegados".

La Diputación de Zaragoza ha comenzado esta semana las obras de mejora del firme de diez tramos de carreteras de las Cinco Villas por un importe de 879.000 euros. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses e incluyen el refuerzo o la impermeabilización del asfalto en un total de 28 kilómetros de la red viaria provincial y el arreglo de más de una treintena de zonas que presentan baches, hundimientos del terreno o firme cuarteado.

.

El Ayuntamiento de Jaén iniciará este miércoles la reparación del pavimento y adoquinado en la Plaza de Las Batallas. En concreto, los trabajos que realizará el área de Mantenimiento Urbano se centrarán inicialmente en la reparación del margen izquierdo de esta plaza para pasar a continuación al derecho, ambas intervenciones en los tramos que rodean al monumento.

Acceso a Vilches por la A-6107

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de acceso a Vilches a través de la A-6107. La actuación, que cuenta con un presupuesto 373.555 euros, dará respuesta a una demanda histórica del municipio y consistirá en el refuerzo del firme, con la eliminación de los baches y desperfectos existentes; la mejora de la señalización horizontal y vertical y la limpieza de las cunetas.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso la mejora del firme de diez tramos de carreteras de las Cinco Villas por 1,3 millones de euros. Las obras incluyen el refuerzo o la impermeabilización del asfalto en un total de 28 kilómetros de la red viaria provincial y el arreglo de más de una treintena de zonas que presentan baches, hundimientos del terreno o firme cuarteado. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses y se llevarán a cabo este mismo año.

David Dorado.
El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado (Cs), ha informado este miércoles de que se ha arreglado con más de 39.000 euros el camino que va de Santa María de Trassierra a los Baños de Popea, al encontrarse en mal estado con numerosos baches, de modo que ahora se permite la circulación de vehículos para acceder a las viviendas de la zona, en suelo urbano, aunque está prohibido el aparcamiento.

Página 1 de 2