En la imagen, la bolsa de herramientas que perdieron los astronautas de la NASA.
Una caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional a principios de noviembre tuvo un inesperado final: los exploradores dejaron escapar una bolsa de herramientas, que se fue flotando hacia el espacio. Este ha sido su destino final.
  • Un asteroide del tamaño del Empire State Building 'rozará' la Tierra en 2025: la NASA se prepara para Apophis
  • El radiotelescopio más grande del mundo observa una estrella evolucionada con una resolución sin precedentes
Sara García y Pablo Álvarez, primeros astronautas españoles en 30 años en la ESA
Pablo Álvarez y Sara García fueron nombrados como astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) el 23 de noviembre de 2022. Desde entonces, Álvarez ya forma parte del cuerpo de astronautas europeos y García figura como reserva.
  • La NASA advierte de un asteroide del tamaño del Empire State Building que pasará por la Tierra en 2025
  • El astronauta español Pablo Álvarez podría llevarlo: la ESA selecciona las mejores 5 ideas para un futuro traje espacial
El síndrome del Astronauta es habitual en personas que viajan al espacio.
El dispositivo 'vibrotactor' mejora la orientación espacial de los astronautas gracias a las señales de vibración que emite. Esta innovación podría usarse durante las transiciones gravitacionales.
  • La impresionante foto del Sol capturada por un equipo casero: "Si apuntara con un telescopio normal, perdería la vista"
  • El curioso final de la bolsa de herramientas perdida por los astronautas de la ISS en su última caminata espacial
Los astronautas de la NASA, Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara, concluyeron ayer una caminata espacial de 6 horas y 42 minutos en la que finalizaron una de las dos tareas de mantenimiento que tenían previstas en la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas).
La bolsa de herramientas que perdieron los astronautas no representa ninguna amenaza para la Estación Espacial Internacional, además, existe la posibilidad de que permanezcan en órbita durante unos meses.
  • La española Pangea Aerospace vuelve a hacer historia al completar con éxito otra prueba de su exclusivo motor aerospike
  • El dirigible más grande del mundo, listo para volar: así es el Pathfinder 1, el zepelín del cofundador de Google
La Estación Espacial Internacional ha sido la residencia temporal de 269 astronautas en los últimos 23 años.
La plataforma espacial en la que colaboran distintas agencias espaciales, como la ESA y la NASA, ha servido en investigaciones en microgravedad en un total de 70 expediciones en las que han participado 269 astronautas.
  • Pierden una bolsa de herramientas durante la última caminata espacial de la ISS: "El riesgo de volver a contactar con la estación es bajo"
  • El megacohete Starship de Elon Musk supera con éxito la revisión de seguridad: cuándo lo veremos volar
Los astronautas de la NASA, Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara, concluyeron ayer una caminata espacial de 6 horas y 42 minutos en la que finalizaron una de las dos tareas de mantenimiento que tenían previstas en la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas).
Durante la caminata espacial se perdió una bolsa de herramientas, no obstante, los controladores de vuelo detectaron este objeto gracias a las cámaras externas de la Estación Espacial Internacional.
  • El dueño de Amazon desvela el misterio de su nuevo módulo de aterrizaje lunar para la NASA
  • El primer avión espacial comercial se acerca: este es el material que permitirá volar a la nave 'Dream Cheaser'
La caminata espacial de Roscosmos ha permitido arreglar la fuga del tercer módulo fallido de este 2023.
Los astronautas de Roscosmos Oleg Jononenjo y Nikolái Chub fueron los encargados de solucionar el problema y, además, se encargaron de desplegar un satélite y un sistema de comunicaciones por radar sintético.
  • Es la tercera vez en un año que la parte rusa de la EEI tiene una fuga: qué significa esto para su futuro
  • Tiembla, Musk: Nova será "el cohete reutilizable más robusto del mundo" y está respaldado por Bill Gates
El prototipo de traje espacial que llevarán los tripulantes de la misión Artemis III.
Prada colaborará con el equipo de Axiom Space durante el proceso de diseño para desarrollar soluciones y características que permitan proteger a los astronautas del entorno lunar.
  • El telescopio espacial Webb captura la imagen de 150 mundos 'flotando libremente' en la Nebulosa de Orión
  • Ahora me hago mi propia estación, ahora me quedo... Rusia seguirá en la EEI tras 2028 según su "estado técnico"
Según la NASA, hasta marzo de 2023, 72 mujeres han volado al espacio.
A las del cielo y a las de las profundidades marinas. En 20bits hemos entrevistado a Eva Villaver, directora de la Oficina Espacio y Sociedad de la Agencia Espacial Española; Pascale Ehrenfreund, presidenta de la Universidad Internacional del Espacio, y Lola Higueras, primera arqueóloga submarina en España.
  • Arranca en España el congreso mundial de turismo espacial: el futuro son unas vacaciones en el espacio por 10.000 euros
  • Nancy Vermeulen, la mujer que entrena a los astronautas
Frank Rubio, el astronauta de la NASA que se ha convertido en el estadounidense que más tiempo ha estado de forma continuada en el espacio, ha regresado hoy a la Tierra.
Hoy, los exploradores espaciales que se sitúan en el top 3, han aterrizado exitosamente en Kazajistán, después de más de un año en la Estación Espacial Internacional, por problemas de fuga de la nave en la que iban a volver.
  • El astronauta Frank Rubio aterriza en la Tierra después de más de un año en el espacio
  • El cofre con restos del asteroide Bennu contiene "polvo negro": la NASA revelará todos los detalles el 11 de octubre
El astronauta estadounidense de origen salvadoreño, Frank Rubio.
El explorador de la NASA ha aterrizado a las 13:17 (hora española) en Kazajistán junto a dos cosmonautas rusos de Roscosmos. Ahora, tendrán que viajar a sus respectivas ciudades en helicóptero y aviones. 
  • La averiada Soyuz rusa, en casa: fotos de la reentrada y aterrizaje de la nave en la Tierra
  • Crisis en la Estación Espacial: el misterio de las naves rusas que se averían y el destino de los astronautas atrapados
La tripulación de tercera misión de Axiom Space.
  • Miguel López-Alegría, jefe astronauta de Axiom Space, ya lideró la primera misión comercial de la compañía, la Ax-1, cuyo transporte fue proporcionado por SpaceX, de Elon Musk.
  • La nave espacial Dragon Endeavour de SpaceX vuelve a la Tierra: así ha sido el viaje de sus cuatro astronautas
  • Estos son los proyectos nucleares para los futuros viajes espaciales: claves en el avance de la exploración del Universo
Dennis Austin fue el principal desarrollador de PowerPoint durante sus primeros años.
Uno de los principales desarrolladores de la herramienta de presentaciones de Microsoft Office durante sus primeros años murió hace poco más de una semana. La plataforma que ayudó a crear ha recibido muchas críticas, pero la más curiosa fue la de la NASA.
  • Muere Dennis Austin, creador de PowerPoint: así desarrolló uno de los programas más populares de este siglo
  • Bill Gates recuerda a Steve Jobs, su adversario durante años: "Éramos muy diferentes, nunca nos parecimos en nada"
La nave espacial Dragon Endeavour de SpaceX vuelve a la Tierra
Los astronautas de la NASA aterrizaron de manera segura en el Océano Atlántico frente a la costa de Jacksonville (Florida, Estados Unidos) tras 186 días en el espacio.
  • ¿Por qué la sonda india en la Luna ha entrado en modo suspensión hasta el 22 de septiembre?
  • Batalla contra los asteroides: ¿pueden convertirse los escombros generados por una misión como DART en un peligro mortal?
La energía nuclear podría ser clave para el avance de la exploración del Cosmos.
Los más destacables son aquellos que se concentran en diseñar motores alimentados con energía nuclear, que permitirían realizar trayectos a otros planetas en menos tiempo del estimado con la tecnología actual. 
El lanzamiento fue cancelado por las malas condiciones meteorológicas en Japón
  • Cabe recordar que el pasado febrero, el lanzamiento inaugural del cohete H3 se vio frustrado debido a problemas en sus propulsores adicionales.
  • Los astronautas de la misión Crew-7 de la NASA y SpaceX ya están en la Estación Espacial Internacional
  • El telescopio espacial James Webb de la NASA comparte un impactante fotografía de la galaxia más cercana a la Vía Láctea

Página 2 de 5