Finca 'La Baltasara'

La alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga), Antonia Ledesma, y el director de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, José María Gala, han anunciado la adquisición por parte del Consistorio de la que fuera la residencia de verano desde los años ochenta de Antonio Gala, la finca 'La Baltasara', situada en una zona rural a las afueras del municipio, y que se destinará a un uso cultural vinculado a la Fundación con sede en Córdoba.

Entrega de premios a alumnos malagueños dentro del programa ALDEA
Estudiantes de los institutos Antonio Gala, de Alhaurín el Grande; Bahía de Marbella y Profesor Pablo del Saz, de Marbella; y Playamar, de Torremolinos, han sido galardonados en una nueva edición de los concursos de Experiencias Didácticas y de Pintura de Aves, que forman parte del programa ALDEA que desarrollan conjuntamente la Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
El escritor Antonio Gala antes de recibir la medalla Ateneo 2014 en un acto celebrado en el Ateneo de Málaga.
  • El escritor asistió a una entrega de premios en la ciudad andaluza, a la que asegura que, a sus 83 años, ha llegado "para decirle adiós a la vida".
  • En palabras de Gala, es junto con Córdoba uno de los lugares "que más quiere" y donde aprovecha su estancia para despedirse.
  • El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez acompañó a Gala en el acto.
El escritor Antonio Gala, durante la presentación de su último libro, 'Quintaesencia', el resumen de su pensamiento y de sus emociones escrito en clave de aforismos.
  • Ha presentado este martes su libro 'Quintaesencia': "No está mal. Habrá gente que le guste y a otros que no, con algunas de las citas ya no estoy de acuerdo".
  • El escritor ha repasado su carrera y ha dicho que se considera alguien que ha cumplido con lo que pensaba y ha defendido su compromiso y papel social.
  • Gala reitera que no es de ningún partido político y que la Constitución "tenía que ser reformada bien, como en el asunto de la Ley Sálica".
El escritor presenta.

Antonio Gala

REDACCIÓN
El escritor presenta El pedestal de las estatuas, una historia novelesca sobre el secretario de Felipe II, sus intrigas palaciegas y su entrada en las alcobas de reyes y reinas.
.
El escritor cordobés Antonio Gala visitará hoy la ciudad para presentar su última obra, El poema de Tobías desangelado, un poemario estructurado en cinco partes y diseñado como un viaje hacia el interior de uno mismo.