La actriz española Adriana Ugarte recogerá este año el Premio Especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna, durante la Gala que se celebrará el próximo 16 de octubre en el Gran Teatro de la localidad valenciana. Con este reconocimiento, la intérprete se suma al listado de actrices y actores reconocidos por su trayectoria en pasadas ediciones, como Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Hugo Silva, Emma Suárez o Nacho Fresneda.

La localidad malagueña de Cómpeta acogerá este próximo domingo la I Gala de Certamen de Miss Mister Provincia de Málaga; un evento que ha sido presentado este martes con la asistencia, entre otros, del vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; del portavoz institucional Antonio Sánchez, y de la vocal Aroa Palma.

Educación.- La Junta oferta el Ciclo Superior de Energías Renovables en el IES Antonio Gala de Palma del Río

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado este viernes el IES Antonio Gala de Palma del Río, donde ha comunicado que "la Consejería de Educación y Deporte ha autorizado en este centro educativo el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Energías Renovables, que comenzará su andadura en el próximo curso escolar en la modalidad Dual, una modalidad en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional".

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) celebrará el próximo 17 de junio su II Gala de la Hostelería, un evento concebido para rendir un homenaje general al sector por su capacidad de resistencia y supervivencia durante la pandemia, y nombrará Embajador de la Hostelería al actor Antonio Banderas por su compromiso con los intereses turísticos, económicos y de imagen de la ciudad y la provincia.

La Rinconada reconoce a Irene Vallejo con el Premio Factoría Creativa de las Letras 2021

Con un tercio del aforo por la pandemia, pero con la tecnología como aliada del público a través de 'streaming', el Centro Cultural Antonio Gala ha acogido el Premio Factoría Creativa de las Letras 2021, dentro de Estación de las Letras, que el Ayuntamiento de La Rinconada ha entregado a Irene Vallejo, escritora y Premio Nacional de Ensayo por 'El infinito en un junco'.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, nombrado consejero de honor de la Fundación Antonio Gala

La alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga), Antonia Ledesma, ha anunciado que el Ayuntamiento del municipio malagueño forma ya parte del Patronato de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, como consejero de honor, fruto del convenio marco de colaboración firmada entre ambas instituciones y cuyo objetivo es plasmar la íntima relación de la figura de Antonio Gala y su Fundación con Alhaurín el Grande, materializado en la Finca La Baltasara, destinada a ser un centro cultural multidisciplinar cuya actividad estará vinculada a la Fundación Cordobesa.

Finca 'La Baltasara'

La alcaldesa del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, y el presidente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, Francisco Moreno, han firmado este lunes el convenio marco de colaboración entre ambas instituciones cuyo objetivo es plasmar la íntima relación de la figura de Antonio Gala con la Fundación y con Alhaurín el Grande, a través de la Finca 'La Baltasara', adquirida recientemente por el Consistorio, como centro cultural multidisciplinar.

Finca 'La Baltasara'

La alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga), Antonia Ledesma, y el director de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, José María Gala, han anunciado la adquisición por parte del Consistorio de la que fuera la residencia de verano desde los años ochenta de Antonio Gala, la finca 'La Baltasara', situada en una zona rural a las afueras del municipio, y que se destinará a un uso cultural vinculado a la Fundación con sede en Córdoba.

Entrega de premios a alumnos malagueños dentro del programa ALDEA
Estudiantes de los institutos Antonio Gala, de Alhaurín el Grande; Bahía de Marbella y Profesor Pablo del Saz, de Marbella; y Playamar, de Torremolinos, han sido galardonados en una nueva edición de los concursos de Experiencias Didácticas y de Pintura de Aves, que forman parte del programa ALDEA que desarrollan conjuntamente la Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
El escritor Antonio Gala antes de recibir la medalla Ateneo 2014 en un acto celebrado en el Ateneo de Málaga.
  • El escritor asistió a una entrega de premios en la ciudad andaluza, a la que asegura que, a sus 83 años, ha llegado "para decirle adiós a la vida".
  • En palabras de Gala, es junto con Córdoba uno de los lugares "que más quiere" y donde aprovecha su estancia para despedirse.
  • El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez acompañó a Gala en el acto.
El escritor Antonio Gala, durante la presentación de su último libro, 'Quintaesencia', el resumen de su pensamiento y de sus emociones escrito en clave de aforismos.
  • Ha presentado este martes su libro 'Quintaesencia': "No está mal. Habrá gente que le guste y a otros que no, con algunas de las citas ya no estoy de acuerdo".
  • El escritor ha repasado su carrera y ha dicho que se considera alguien que ha cumplido con lo que pensaba y ha defendido su compromiso y papel social.
  • Gala reitera que no es de ningún partido político y que la Constitución "tenía que ser reformada bien, como en el asunto de la Ley Sálica".

Página 1 de 2