
José Antonio León se ha trasladado a la capilla ardiente del poeta Antonio Gala, fallecido a sus 92 años. El reportero ha informado en Sálvame desde Córdoba sobre la despedida al escritor.
"Se ha ido uno de los grandes literatos de este país", anunciaba el andaluz. "La causa de su fallecimiento no ha sido el cáncer, que salió de él hace unos años. Él estaba en cama, muy malito, y con 92 su cuerpo ha dicho basta", ha querido matizar.
En cuanto a las personas que han acudido para despedirse del poeta, León ha indicado que habían llevado más de 100 coronas, pero no había muchas personalidades presentes. "Ni artistas, ni escultores, ni escritores, ni dramaturgos, ni literatos. No ha venido ninguno a despedirse de Antonio Gala".
Por esta misma línea, José Antonio ha insistido, decepcionado: "No ha venido absolutamente nadie. Ni del mundo del toro, a los que Antonio ha escrito en algún momento".
El reportero, además, ha opinado sobre este aspecto: "Están muy bien las exaltaciones de respeto desde redes sociales, pero que sepamos, y quedan 30 minutos para que acabe esta capilla ardiente, no ha venido absolutamente nadie".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios