¿Quién es quién en 'La pasión turca'? La nueva serie de Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli para Atresplayer

30 años después de que Vicente Aranda transformarse la novela de Antonio Gala en película, Atresplayer la convierte en una serie protagonizada por Maggie Civantos (‘Vis a vis’, 'Las chicas del cable').
'La pasión turca'.
'La pasión turca'.
ATRESMEDIA
'La pasión turca'.

La ebullición de la telenovela otomana en España sólo podía acabar de esta manera: ya está preparada la adaptación a serie de La pasión turca. Esta novela de Antonio Gala se llevó a la gran pantalla en 1994 de la mano de Vicente Aranda, y con Ana Belén en el papel principal. 30 años después, La pasión turca en forma de serie se ha incorporado al catálogo de Atresplayer.

La ficción se encontrará en esta plataforma de manera exclusiva antes de dar el salto al prime time en Antena 3. Cada semana, se emite un episodio de La pasión turca, hasta completar los seis que componen la serie, cada uno en torno a los 50 minutos de duración. Cabe recordar que, aunque ya exista una adaptación del texto de Gala, el escritor cordobés se mostró en desacuerdo con la versión de Aranda, que alteraba partes esenciales de la trama, especialmente el final. Por esto, la de Antena 3 no tiene por qué ser sólo una actualización de la novela, sino que tiene ante sí la posibilidad de aproximarse más al original de lo que lo hizo la película de 1994. 

Maggie Civantos es Olivia

Civantos es el nombre más conocido por el espectador de los implicados en esta serie de Iñaki Peñafiel (El tiempo entre costuras). La protagonista de Vis a vis se pone al frente de La pasión turca al encarnar a Olivia (el personaje de Gala se llama Desideria). Olivia se muda a Estambul para desarrollar su tesis con el firme propósito de no prestarle atención a nada más. Y, sobre todo, a nadie más. Sin embargo, su objetivo se viene abajo cuando un hombre atractivo, llamado Yamam, se cruza en su camino

Ilker Caleli es Yamam

El currículo de Caleli no es muy extenso. Con este, son cinco los títulos en los que se ha dejado ver, destacando entre ellos la miniserie británica La serpiente, disponible en Netflix. Caleli interpreta a Yamam, el turco que hace que Olivia aparque su tesis y su soledad. Yamam trabaja en una tienda de antigüedades familiar, pero sus ambiciones van más allá de mantener el pequeño negocio que ha heredado.

Póster de 'La pasión turca'
Póster de 'La pasión turca'
Cinemanía

Fernando Andina es Pablo

En El comisario, su crédito más célebre y ya remoto, Fernando Andina era Lucas, uno de los inspectores más sagaces (y más antipáticos) de San Fernando. En La pasión turca, Andina es Pablo, antiguo “novio” de Olivia, si es que puede llamársele de esta forma. La vida de Olivia ha discurrido en dirección contraria a las relaciones y Pablo es el único que ha sido capaz de abrirse paso en su intimidad. Hasta la llegada de Yamam. Esta es otra de las diferencias con la obra de Gala, en la que la protagonista femenina estaba casada cuando visita Estambul. 

Otros personajes

Completan la panoplia de intérpretes Ainhoa Santamaría (hermana de Olivia, con la que mantiene una relación conflictiva), Laura Pamplona (Rosario, mujer del vicecónsul de Estambul y la única amiga que Olivia tiene en el país) y Mariona Terés (Esperanza, la amiga de la infancia de Olivia).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento