Las 32 mejores series originales de Netflix

Es la plataforma de streaming que se ha impuesto en la mayoría de los hogares. Está llena de novedades constantes, ¿pero merecen todas la pena? En esta lista encontrarás lo mejor que tiene que ofrecer.
Algunas de las mejores series de Netflix
Algunas de las mejores series de Netflix
Cinemanía
Algunas de las mejores series de Netflix

Las mejores series de Netflix forman parte de esa cantidad abrumadora de opciones que te asaltan cada vez que entras a la plataforma. La gran N roja se ha convertido en el escaparate masivo por defecto del streaming,  con una oferta en constante expansión, como sus competidoras Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, SkyShowtime o Movistar Plus+.

The Gentlemen: La serie, El problema de los 3 cuerpos, Miércoles, One Piece, Stranger Things, The Umbrella Academy,  son algunas de las series más populares de Netflix en estos momentos. Solo algunas de ellas encontrarás en el siguiente listado consagrado únicamente a lo mejor de lo mejor entre todo lo que ofrece la plataforma. Sin olvidar las mejores series españolas de Netflix.

Hemos seleccionado los mejores títulos de producción propia que puedes encontrar en la plataforma. Te engancharán sea cual sea el género que busques. La lista se irá actualizando conforme se estrenen (y veamos) nuevas series que merezca la pena incorporar. A continuación, el ranking completo con las mejores series de Netflix.

Las mejores series de Netflix: ranking definitivo

  • 1
    'Mindhunter'
    'Mindhunter'
    Basada en el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, la aclamada serie de David Fincher, puro David Fincher, nos trajo a Jonathan Groff y Holt McCallany en la piel de dos agentes del FBI que, a finales de los años 70, formaban una unidad dedicada a crear perfiles de mentes psicópatas para ayudar a atrapar asesinos en serie. -- J. Z.
  • 2
    'Arcane: League of Legends'
    ¿Quién dijo que los videojuegos no se adaptan correctamente en su salto a la pantalla? La ambiciosa serie de League of Legends, que ya tiene confirmada una segunda temporada, ha trascendido el público gamer gracias a una apabullante animación y una historia que describe los orígenes de dos grandes campeonas del juego: las hermanísimas Vi y Jinx, con voces de Hailee Steinfeld y Ella Purnell.
    Antes que 'The Last of Us', 'Arcane' ya demostró que los videojuegos pueden adaptarse perfectamente en su salto a la pantalla. Esta apuesta encandiló a gamers y no tan gamers gracias a su ambiciosa animación y dos grandes campeonas del juego: las hermanísimas Vi y Jinx, con voces de Hailee Steinfeld y Ella Purnell. -- J. Z.
  • 3
    'Creedme'
    Basada en el artículo An Unbelievable Story of Rape, la miniserie protagonizada por Toni Collette sigue la investigación de unas violaciones cometidas entre 2008 y 2011 que, sobre todo, destapó lo mal preparados que estaban los policías para ayudar a las víctimas. ¿Por qué nos engancha? Trata, desde el thriller, muchas conversaciones sociales de hoy. I. C., NETFLIX
    Esta joya policíaca basada en hechos reales narra la historia de una joven acusada de mentir sobre una violación y la investigación policial. Kaitlyn Dever está espléndida en la piel de joven agredida y cuestionada, pero la dupla Merritt Wever-Toni Collette eleva la serie a niveles de 'True Detective'. -- J. Z.
  • 4
    'Bronca'
    Imagen de la serie 'Bronca'
    La serie que mejor ha reflejado nuestra era de la crispación: una absurda bronca automovilística que se estira hasta sus más terribles consecuencias. Ali Wong y Steven Yeun se vuelcan en cuerpo y malicia con una codependiente relación de 'amorodio' que solo puede acabar con la destrucción mutua asegurada. -- D. D. P.
  • 5
    'La maldición de Hill House'
    La maldición de Hill House
    La fructífera relación de Mike Flanagan con Netflix comenzó con esta adaptación de Shirley Jackson que sería suficiente para haberlo aupado como autor de terror de la plataforma. La casa encantada muta en paisaje psicológico donde los traumas de la familia Crain se heredan con más facilidad que los muebles. -- D. D. P.
  • 6
    'Master of None'
    Afortunadamente, Aziz Ansari ha sido perdonado por el terrible crimen que cometió: ser un mal pretendiente. Levantado el castigo, parece que tendremos nueva temporada en Londres de Master of None y esperamos que, entre los habituales chistes de citas, alguno haga referencia a la chica que denunció públicamente en un artículo su encuentro fallido con el actor. Personaje preferido: Dev (Ansari) y Arnold (Eric Wareheim), inseparables, los Pin y Pon de la comedia.
    La premiada tragicomedia de Aziz Ansari sigue a Dev, un actor indio en su treintena que intenta hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York. Desde la cotidianidad, habla sobre su experiencia como inmigrante, las vicisitudes del amor, los placeres de la urbe de los rascacielos o las dificultades vitales. -- J. Z.
  • 7
    'BoJack Horseman'
    Si El jardín de las delicias tuviese reinterpretación moderna, se parecería mucho a esta serie. Una animación plagada de detalles sostiene una fábula sobre el éxito que empezó como comedia, pero terminó siendo una guía de vida. En serio, da igual que sea un caballo. Temporada favorita: El cóctel final, amargo, onírico, perfecto.
    Raphael-Bob Waksberg siempre podrá fardar de ser el creador del caballo politoxicómano más famoso de Hollywood, actor en decadencia a través del cual reflexiona sobre el mundo del espectáculo y las cicatrices del fracaso. Autoparódica, satírica y tremendamente entretenida, esta apuesta refleja mejor que ninguna otra el drama existencial. -- J. Z.
  • 8
    'Sex Education'
    Temporada 4 de 'Sex Education'
    La mejor comedia adolescente reciente tiene acento británico y se desmelena con la sexualidad de su alumnado. El instituto Moordale es escenario de primeros amores y primeras veces, de inseguridades en prácticas sexuales, vaginismo y eso que la pantalla no sea ha atrevido a abordar. Y lo hace con protagonistas carismáticos, imperfectamente reconocibles, que ojalá hubieran sido nuestros compañeros de pupitre. -- J. Z.
  • 9
    'One Piece'
    'One Piece' en Netflix
    La adaptación del manga de Eiichiro Oda, tan extraordinariamente kilométrico, era un desafío igual de extraordinario dado el historial de Netflix con las adaptaciones de acción real. Gracias a un mimo notorio por el material original, el resultado estuvo a las alturas de las circunstancias en cuanto a condensación argumental y el casting ideal para dar vida a personajes muy queridos por todo el fandom. -- D. D. P.
  • 10
    'El problema de los 3 cuerpos'
    Imagen de 'El problema de los tres cuerpos'
    Después de 'Juego de tronos', los showrunners David Benioff y D. B. Weiss decidieron cambiar de género literario y fueron a por la ciencia ficción. Aliados con Alexander Woo, han adaptado la influyente novela de Liu Cixin en la que nuestro planeta debe afrontar las consecuencias del contacto con una civilización extraterrestre en huida de su propio planeta, donde la supervivencia es imposible al estar atrapado entre tres soles. -- D. D. P.
  • 11
    'El último baile'
    'El último baile' (Netflix)
    El último tiro de Michael Jordan con la camiseta de los Bulls. Scottie Pippen y su pésimo contrato. La noche en la que Dennis Rodman se fue a Las Vegas. Este documental sobre la estrella de Carolina del Norte y aquel equipo al que condujo a la cima de la NBA es baloncesto, vida y espectáculo. -- J. Z.
  • 12
    'Muñeca rusa'
    Divertida, misteriosa y canalla, así es esta serie creada y dirigida por Leslye Headland (‘Black Monday’), Amy Poehler (‘Parks and Recreation’) y Natasha Lyonne (‘High Fidelity’), quien además es protagonista junto a Charlie Barnett. Tanto la trama como la selección musical y el enorme carisma del personaje protagonista la convierten en una gran serie. 
Nadia Vulvokov (Natasha Lyonne) se resiste a llevar una vida típicamente normal: le gustan las drogas, el sexo casual y las fiestas multitudinarias. Está a punto de celebrar su 36º cumpleaños, pero lo que podría ser una noche memorable se convierte en su peor pesadilla cuando descubre que está atrapada en un bucle temporal. Mientras trata de descubrir qué es lo que ha provocado esta irregularidad en el espacio tiempo, tendrá que poner en orden su propia vida y sus traumas del pasado, causados en gran parte por su madre (Chloë Sevigny).
    La ficción de bucles temporales puede resultar repetitiva (por partida doble) después de todas las producciones que se han hecho sobre protagonistas condenados a vivir siempre el mismo día. Sin embargo, la treintañera arisca y autodestructiva de Natasha Lyonne se las ingenia para que disfrutemos una y otra vez del feliz día de su muerte. Comedia negra de las buenas. -- J. Z.
  • 13
    'Los Bridgerton'
    Fotograma de 'Los Bridgerton'
    Los culebrones de época palaciegos siempre crean adeptos, como ha vuelto a demostrar la adaptación de las novelas de Julia Quinn, producida por la reina Midas de la TV, Shonda Rhimes. Con el Duque (Regé-Jean Page), llegó la 'bridgertonmanía', y con Anthony (Jonathan Bailey) y Kate (Simone Ashley), una ola de calor provocada por un simple acercamiento de manos. La Regencia nunca dio para tanto amor y tanto chisme. -- J. Z.
  • 14
    'Miércoles'
    Jenna Ortega como Miércoles Addams
    Jenna Ortega ya había demostrado que le sobraba talento a su paso por 'You' o la nueva 'Scream', pero Miércoles es un personaje hecho a su medida. En esta apuesta ambientada en el centro de enseñanza Nevermore, la tenebrosa hija de los Addams abraza su lado detectivesco para resolver un misterio sobrenatural y, en el camino, abducirnos con su mirada imperturbable, su rechazo a las relaciones humanas y sus bailes. -- J. Z.
  • 15
    'Stranger Things'
    Fotograma de 'Stranger Things'
    Los niños crecen, los problemas crecen y la ambición también crece en Hawkins, ese pueblecito ochentero y del revés que sabe a gofres y suena a Kate Bush. Los espectadores entran por la fantasía y los misterios sobrenaturales, pero se quedan por secundarios 'roba-focos' como Steve (Joe Keery) o Max (Sadie Sink). -- J. Z.
  • 16
    'Gambito de dama'
    Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) pasa sus días en un orfanato en el Kentucky de los años 60. En medio del tedio, descubre que tiene una capacidad sorprendente para el ajedrez, especialmente cuando se ayuda de fármacos. Apostando por su destreza, comienza a abrirse hueco en los campeonatos estatales y nacionales convirtiéndose en una leyenda del ajedrez, un mundo todavía dominado por hombres. Mientras triunfa en su campo, deberá lidiar con las adicciones que arrastra de pequeña y su relación con los hombres.
Creada por Scott Frank (‘Godless’) y Allan Scott, la miniserie adapta la novela de Walter Tevis. Tras su estreno se convirtió rápidamente en un éxito entre las novedades de Netflix y obtuvo una buena recepción entre la crítica, especialmente por la impecable actuación de Taylor-Joy.
    Jaque mate a la soledad. Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez pero esclava de sus adicciones, confirmaba a Anya Taylor-Joy como una de las mejores actrices de su generación (por no decir la mejor). Ella, con peluca pelirroja, encumbró esta apuesta nacida de la novela de Walter Tevis. -- J. Z.
  • 17
    'Yo nunca'
    Darren Barnet y Maitreyi Ramakrishnan en 'Yo nunca'.
    Mindy Kaling pone la voz de John McEnroe a los dramas de una adolescente (Maitreyi Ramakrishnan), inspirados en su propia experiencia creciendo en EE UU con un origen hindú. Es divertidísima, inclusivísima y todos los ísimas positivos que te puedas imaginar, pero sobre todo es una carta de amor a los últimos años antes de la adultez, a cuando aprendes a decir "te quiero" a tu familia y amigos. -- J. Z.
  • 18
    'Scott Pilgrim da el salto'
    Imagen de 'Scott Pilgrim da el salto'
    La historia que creías conocer, como nunca te la habían contado. O una historia inmejorable, enriquecida con el trazo de Science SARU. Bryan Lee O’Malley revive a Scott Pilgrim en este anime que conjuga magistralmente su legado en cine, cómics y videojuegos.
  • 19
    'El juego del calamar'
    'El juego del calamar'
    Si un año antes Bong Joon-ho derribaba en coreano la barrera de los subtítulos con 'Parásitos', el fenómeno seriéfilo de 2021 aniquiló cualquier frontera en ese mismo idioma. Proclamada la serie más vista de Netflix, 'El juego del calamar' es una crítica en chándal verde a la desigualdad social que nos ha hecho temer el escondite inglés y las canicas. -- J. Z.
  • 20
    'Black Mirror'
    ‘San Junipero’ no solo ofrece una enternecedora historia de amor y realidad virtual más allá de los pesares de la vida, también es la prueba de que en la serie de Charlie Brooker había hueco para algo más que nihilismo distópico. El episodio reflexiona sobre nuestra relación actual con la nostalgia, la idealización de paraísos perdidos en la memoria y hasta la incógnita total de la trascendencia, con un sorprendente final feliz.
    Como buena antología (¡episódica!), 'Black Mirror' es difícil de definir en su conjunto. Lo mismo pasa con sus temporadas, cuyos capítulos plasman con más o menos acierto los peligros tecnológicos que nos acechan. Si te estrenas en este nihilismo distópico de Charlie Brooker, te proponemos que arranques con 'San Junipero' (cuarto episodio de su tercera temporada), una historia de amor LGBT y realidad virtual. -- J. Z.
  • 21
    'Unorthodox'
    Esther Shapiro (Shira Haas) vive en Nueva York, en una comunidad judía ortodoxa donde su futuro está bien definido: debe casarse y tener hijos a la mayor brevedad. Asfixiada por la presión de su entorno, decide huir a Berlín y buscar allí a su madre. En esta ciudad descubrirá que puede vivir su vida con libertad y desarrollarse como mujer, en todos los sentidos, más allá del rol de madre y esposa que le imponía su comunidad religiosa. 
Tanto la emotividad de la historia -basada en las memorias de Deborah Feldman- como la capacidad para mostrar con detalle el sorprendente y hermético mundo judío ortodoxo, la convierten en una miniserie imprescindible.
    La adaptación de la novela autobiográfica de Deborah Feldman, con Shira Haas en la piel de una joven judía ortodoxa que huye de un matrimonio concertado, desemboca en un relato empoderador sobre la emancipación y la ruptura de creencias. -- J. Z.
  • 22
    'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'
    'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton' (Netflix)
    Esta precuela de 'Los Bridgerton' centrada en la juventud de la reina Carlota (India Amartefio) comparte con su original la química entre su pareja protagonista y las intrigas de Palacio, pero eleva la apuesta al abordar la salud mental a través del rey Jorge (Corey Mylchreest) y sus consecuencias para la historia de amor central. Una empoderadísima Amartefio te enamorará con su carácter, aunque puede que seas más de Brimsley (Sam Clemmett) y Reynolds (Freddie Dennis). -- J. Z.
  • 23
    'The Crown'
    'The Crown'
    God Save the Queen. Y al serión de factura impoluta que nos ha regalado Peter Morgan, un viaje por el longevo reinado de Isabel II y, de paso, la historia reciente de Reino Unido. ¿La mejor reina? Claire Foy. ¿La mejor temporada (hasta ahora)? La cuarta. ¿Las únicas capaces de hacer sombra a la protagonista? Gillian Anderson como Margaret Thatcher y Emma Corrin como Lady Di. -- J. Z.
  • 24
    'Paquita Salas'
    Ana Obregón en 'Paquita Salas'
    "¡Ay, Paquita! Señora, niña bonita". Los 'Javis' y Brays Efe nos trajeron a la representante de actores definitiva, una 'superwoman' adicta a los torreznos con Larios que se desvivía por sus clientes (Belinda Washington sigue siendo nuestra favorita). Aunque para heroína su ayudante, Magüi (Belén Cuesta), paciencia detrás de PS Management. -- J. Z.
  • 25
    'La diplomática'
    'La diplomática' (Netflix)
    Una de las mejores series que ha lanzado Netflix este año es también una de las más desconocidas, una intriga política que no tiene nada que envidiar a 'House of Cards', con la embajadora de Keri Russell entre conspiraciones.
  • 26
    'Wild Wild Country'
    Hay algo hipnótico en contemplar la estupidez humana en todo su esplendor. Alguien podría aducir que para eso tenemos ya la vida del día a día, las redes sociales y la televisión y no estaría exento de razón., , Sin embargo, para los que pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor, la última serie documental de Netflix producida por los infalibles Duplass sobre el establecimiento de los sanniasins de Osho en Oregón puede quitarnos la razón. Con su prolija colección de imágenes de archivo y sus entrevistas a los mandamases de la secta, Wild Wild Country documenta la lucha de América contra este culto espiritual y marketiniano a la vez que anima a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de pertenencia del ser humano., , –ANDREA G. BERMEJO
    Los Duplass se ponen el mono naranja para este documental sobre la controvertida secta Rajneesh y su ciudad utópica en pleno desierto de Oregón. No dejará indiferentes a los amantes de los documentales más insólitos, esos que demuestran que la realidad y la estupidez humana siempre superan la ficción. -- J. Z.
  • 27
    'La casa de papel'
    'La casa de papel'
    Y, de repente, el mundo se vistió de rojo, empezó a entonar Bella Ciao y dio una oportunidad a los subtítulos gracias a una panda de atracadores con máscaras de Dalí. La serie de Álex Pina revolucionó la ficción televisiva convirtiéndose en un fenómeno global con un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre narrado por Úrsula Corberó. -- J. Z.
  • 28
    'Making a Murderer'
    Un titular del NYT despertó la curiosidad de Laura Ricciardi y Moira Demos, dos estudiantes de cine a la búsqueda de un tema para su tesis doctoral, sin saber que acabarían rodando este ingente documental judicial de dos temporadas. ¿Por qué nos engancha? Se puede hacer true crime con rigor y sin sensacionalismo. A. G. B., NETFLIX
    Esta rigurosa serie documental de Moira Demos y Laura Ricciardi despliega la odisea judicial de Steven Avery, encarcelado durante casi dos décadas por un crimen que no cometió, exonerado y acusado del asesinato de otra mujer unos años después. Esta apuesta trasciende su crítica inicial al sistema judicial norteamericano. -- J. Z.
  • 29
    'Orange is the New Black'
    'Orange is the new black'
    He aquí una serie femenina que nos ha hecho disfrutar de grandes momentos con las reclusas de Litchfield, otra pionera del streaming que, durante seis años, apostó por la diversidad absoluta (de género, racial, sexual), por la originalidad y por todo aquello que la nueva era dorada de la TV por fin ponía a nuestro alcance. -- J. Z.
  • 30
    'Ozark'
    Netflix estrenó meses atrás, en dos tandas, la cuarta y última temporada de la serie protagonizada por Jason Bateman (también director de varios episodios) y Laura Linney. Su historia atrapa por todo lo que les ocurre a los Byrde, obligados a seguir blanqueando dinero para un narco. Es de esas que se complican y enrevesan cada vez más, y hasta se torna densa por semejante acumulación. Además de la huida hacia adelante y del permanente sorteo de adversidades, atención a la actuación de Julia Garner, figura de confianza de Marty.
    La serie noir protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney sigue a la familia Byrde, uno de esos clanes tan televisivos, asfixiados por su red de mentiras y engaños. Mart Byrde, un asesor financiero, debe mudarse junto a su mujer Wendy desde las afueras de Chicago a un resort de verano en Ozark (Missouri) tras ser amenazado por el jefe del cárteles de droga para el que blanquea dinero. -- J. Z.
  • 31
    'House of Cards'
    'House of Cards'
    Con esta intriga política desde los despachos de la Casa Blanca arrancó Netflix su andadura, avalada por la firma de David Fincher, y fue capaz de sobrevivir al escándalo Kevin Spacey gracias al talento descomunal de Robin Wright. -- J. Z.
  • 32
    'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'
    Ryan Murphy e Ian Brennan repiten, ya que en esta heterogénea selección no podía faltar su exitosa (y polémica) plasmación de la turbadora figura del carnicero de Milwaukee, los asesinatos que cometió, su modus operandi, el mediático juicio y su condena. Con Evan Peters, actor fetiche de Murphy, encarnando al psicópata, la miniserie se ha convertido en uno de los fenómenos de este tramo de la temporada, en lo que influyen el morbo y el factor de los true crimes tan explotado por Netflix (como se sabe están muy presentes en su catálogo).
    En un época en la que la fiebre por el true crime no hace sino crecer, Netflix crea un nuevo fenómeno de la mano de uno de sus creadores estrella, Ryan Murphy. Esta serie narra la escalofriante historia real del asesino en serie Jeffrey Dahmer, interpretado por Evan Peters, responsable de la muerte de 17 adultos y niños varones entre 1978 y 1991. -- J. Z.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento