Las 25 mejores series para ver en Amazon Prime Video

Prime Video es una de las plataformas de streaming con más suscriptores y usuarios perdidos en su catálogo. En esta lista encontrarás solo lo mejor que tiene que ofrecer.
Las mejores series de Amazon Prime Video
Las mejores series de Amazon Prime Video
Cinemanía
Las mejores series de Amazon Prime Video

Las mejores series de Amazon Prime Video pueden ser difíciles de localizar. La plataforma de streaming del gigante de las compras online es una de las más vastas pero también más desconocidas (gracias, en parte, a su particular buscador). Pero no desesperes: a continuación hemos seleccionado los mejores títulos de producción propia que te engancharán en el acto, sea cual sea el género que busques.

The Boys, Good Omens, La maravillosa Sra. Maisel, Fleabag, Bosch, Reacher, Jack Ryan, La rueda del tiempo o las superproducciones de El señor de los anillos: Los anillos de poder y Citadel son algunas de las series más populares de Prime Video. Solo algunas de ellas encontrarás en el siguiente listado consagrado únicamente a lo mejor de lo mejor entre todo lo que ofrece la plataforma. Sin olvidar las mejores series españolas de Prime Video. 

La lista se irá actualizando conforme se estrenen (y veamos) nuevas series que merezca la pena incorporar. A continuación, el ranking completo con las mejores series de Prime Video.

Ranking definitivo: las mejores series de Prime Video

  • 1
    'Fleabag'
    Fotograma de 'Fleabag'
    La serie concebida y escrita por su protagonista a partir de su propia obra teatral causó un moderado revuelo cuando se estrenó en 2016. La segunda temporada fue nominada a 11 estatuillas en los premios Emmy, de los cuales ganó seis. Waller-Bridge volvía a reunir la hermana estirada (Sian Clifford), el cuñado baboso (Brett Gelman), el padre calzonazos (Bill Paterson) y la madrastra odiosa (Olivia Colman)– y añadía un nuevo comensal a la mesa, un cura católico (Andrew Scott) entre guaperas y riquiño –¡cree que le persigue un zorro!– del que Fleabag se enamora. -- A. G. B.
  • 2
    'El ferrocarril subterráneo'
    'El ferrocarril subterráneo'
    Magnum opus de Barry Jenkins ('Moonlight') sobre la ruta de huida de los esclavos afroamericanos que conseguían escapar de las plantaciones del sur de EE UU. Un relato histórico de supervivencia, tenacidad y persistencia de la esperanza en las condiciones más crueles, narrado con pulso maestro, una protagonista en estado de gracia (Thuso Mbedu), banda sonora de Nicholas Britell y todo el andamiaje técnico del gran cine. -- D. D. P.
  • 3
    'I Love Dick'
    'I Love Dick'
    Una joya a rescatar de cualquier catálogo. Creación de Joey Soloway superior a 'Transparent' (también en Prime Video), donde Kathryn Hahn deslumbra como una directora de cine independiente en crisis que pierde los papeles por el gurú cowboy (Kevin Bacon) del retiro artístico en medio de Texas donde intenta encontrar la inspiración para sacar adelante su obra. Una divertidísima sátira sobre el mundo del arte contemporáneo y los canales del deseo. -- D. D. P.
  • 4
    'Demasiado viejo para morir joven'
    'Demasiado viejo para morir joven'
    Con un tempo lento marca de la casa Nicolas Winding Refn y un lenguaje narrativo para los paladares cinéfilos más selectos, 'Demasiado viejo para morir joven' nos sumerge en un sórdido universo de asesinos que luchan o se dejan llevar por su naturaleza animal. Miles Teller es un policía de Los Ángeles que tiene una relación con una menor y trabaja clandestinamente para unos mafiosos jamaicanos enfrentados a unos narcos mexicanos con unos modales de lo más sangrientos. Su ultraviolencia no es para todos los públicos. -- A. G. B.
  • 5
    'Mr. & Mrs. Smith'
    'Mr. & Mrs. Smith', serie
    Dos extraños (Donald Glover y Maya Erskine) fingen ser un matrimonio mientras trabajan para una misteriosa agencia de espionaje. Si en el filme original la acción mandaba, aquí Glover convierte la premisa en una interesante oportunidad para reflexionar sobre las relaciones en la era en las que las apps de citas nos convierten en desconocidos y, más profundamente, sobre el matrimonio. -- A. G. B.
  • 6
    'The Boys'
    'The Boys'
    La serie de superhéroes que deja en evidencia a cualquiera de Marvel o su Distinguida Competencia. Esta adaptación hiperviolenta e irreverente del cómic hiperviolento e irreverente de Garth Ennis y Darick Robertson se ha convertido en un fenómeno en sí mismo gracias al carisma de su casting y una gran facilidad para sobrepasar todos los límites de la corrección y el buen gusto. Por muchas temporadas más. -- D. D. P.
  • 7
    'Red Oaks'
    'Red Oaks'
    Nostalgia ochentera con sinceridad y sin forzar la voz como en 'Stranger Things'. Craig Roberts protagoniza este tierno relato de formación como un chaval de instituto que quiere ganarse un sueldo veraniego como instructor de tenis en un club deportivo ultrapijo pero también cae en las redes del primer amor. Iconos como Jennifer Grey y Richard Kind están divertidísimos en el reparto, pero lo alucinante es el equipo de directores: David Gordon Green, Amy Heckerling, Hal Hartley, Gregg Araki... Juego, set y partido. -- D. D. P.
  • 8
    'Undone'
    El autor de BoJack Horseman está detrás de este viaje astral, una visión finísima de la esquizofrenia y la salud mental, donde después de un accidente su protagonista (álter ego de la cocreadora, Kate Purdy) puede moverse a través del tiempo y su percepción de la realidad. ¿Por qué nos engancha? Bob Odenkirk emociona incluso bajo las capas de animación con rotoscopia. D.D.P., AMAZON PRIME VIDEO
    Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy elevan el existencialismo de 'BoJack Horseman' a niveles de ruptura espacio-temporal que ya le gustarían a Christopher Nolan. Realizada con animación por rotoscopia, cuenta la historia de una muchacha (Rosa Salazar) que tras una experiencia cercana a la muerte descubre que su percepción del tiempo es distinta a la de los demás, lo que le permite retomar el contacto con su padre desaparecido (Bob Odenkirk). -- D. D. P.
  • 9
    'La maravillosa Sra. Maisel'
    ¡Tetas arriba! o por qué deberías ver 'The Marvelous Mrs. Maisel'
    Al grito de "¡Tetas arriba!", la serie de Amy Sherman-Palladino ('Las chicas Gilmore') protagonizada por Rachel Brosnahan como una humorista abriéndose camino en el patriarcal mundo de la comedia stand-up de finales de los años 50 ha conquistado multitud de premios y, sobre todo, los corazones de su enfervorecida comunidad de fans.
  • 10
    'Invencible'
    Fotograma de 'Invencible'
    Por algo está considerada una de las mejores series de superhéroes actuales. La adaptación del tebeo de Robert Kirkman para Image Comics no escatima en violencia ni carnicería devastadora para contar la historia de Mark Grayson, un chaval de 17 años que resulta ser hijo de uno de los superhéroes más poderosos del planeta. -- D. D. P.
  • 11
    'Gen V'
    Imagen de la serie 'Gen V'
    El spin-off universitario de 'The Boys' es tan continuista en tono (cafre), humor (burro) y gore (bestiajo) que funciona prácticamente como una temporada más de la serie madre, a la que no solo referencia constantemente, sino con la que establece vínculo directo para su cuarta temporada. Así pues, lo que obtenemos es una nueva colección de buenos personajes (esa adorable Emma con TCA) y violencia superheroica, como si a la serie madre le hubieran inyectado una dosis de 'Buffy, cazavampiros'. -- D. D. P.
  • 12
    'Crisis en seis escenas'
    'Crisis en seis escenas'
    Si juntas los seis episodios (o 'actos' teatrales) de la serie que Amazon encargó a Woody Allen cuando aún se llevaban bien, obtienes una película que fácilmente podría estar en la tabla alta de la filmografía del cineasta neoyorquino. En su momento llamó la atención por tener entre sus protagonistas a Miley Cyrus (que no lo hace nada mal), pero lo que hay que destacar es el placer de que también esté la gran Elaine May, lo que convierte este título en imprescindible. -- D. D. P.
  • 13
    'Enjambre' ('Swarm')
    'Enjambre'
    Tan peculiar como puedes esperar de un proyecto de Donald Glover ('Atlanta') con Janine Nabers. Tomando inspiración en las comunidades fan más tóxicas de internet, y en especial en la devoción que profesan las seguidoras de Beyoncé hacia su ídolo, Dominique Fishback se marca una interpretación catatónica de varios quilates como asesina con una fijación: su estrella pop favorita. -- D. D. P.
  • 14
    'The Peripheral'
    Chloë Grace Moretz en 'The Peripheral'
    Adaptación de una de las novelas de ciencia ficción más recientes de William Gibson a cargo de Scott B. Smith y con Jonathan Nolan & Lisa Joy en la producción; es decir, sin dar la turra como en 'Westworld' pero apostando por un tratamiento realista de la tecnología futurista puesta en juego en esta aventura violenta y paranoica donde Chloë Grace Moretz salta psíquicamente entre 2032 y un futuro aún más lejano, en 2099, más allá del apocalipsis. -- D. D. P.
  • 15
    'Todos quieren a Daisy Jones'
    'Todos quieren a Daisy Jones' (Prime Video)
    Si te gustaba 'Casi famosos' hasta el punto de que soñabas con ser reportero de la versión española de la 'Rolling Stone', esta serie es para ti. 'Todos quieren a Daisy Jones' cuenta las andanzas de una banda de música en la escena de los Los Ángeles de los 70. Riley Keough y Sam Claflin (que hace un papelón, cambiando su acento británico por el acento americano) encabezan esta banda inspirada en Jefferson Airplane, entre excesos y temazos míticos de esa década. -- A. G. B.
  • 16
    'Forever'
    'Forever'
    Nuestros queridos Fred Armisen y Maya Rudolph protagonizan la miniserie que debes ver para calentar el corazón. Son una pareja que, tras 12 años de monótono matrimonio, tienen la oportunidad de pasar toda la eternidad juntos. Especial atención al sexto episodio, que se aparta de la trama principal para contarnos la historia de otros personajes, interpretados por Hong Chau y Jason Mitchell, y es una maravilla autoconclusiva en sí mismo. -- D. D. P.
  • 17
    'Homecoming'
    Julia Roberts en 'Homecoming'
    Igual la segunda temporada de esta antología no terminó de despegar (a pesar de tener a Janelle Monáe de protagonista), pero la primera, con Julia Roberts encargada de supervisar el regreso a casa de un soldado del ejército de EE UU, es uno de los thrillers psicológicos más finos de los últimos años. Gran parte del mérito es por la dirección de Sam Esmail ('Mr. Robot'), que realizó todos los episodios a tope de paranoia, saltos temporales y decisiones formales atrevidas. -- D. D. P.
  • 18
    'Upload'
    Upload
    Tras el final de 'The Office' y 'Parks and Recreation', la mejor serie de Greg Daniels es sin duda esta tierna sátira tecnológica (la otra fue 'Space Force' para Netflix, que en fin) ambientada en el año 2033 donde es posible alcanzar la vida eterna en un entorno virtual de tu elección. Suena bien, pero ahora imagínate que esa tecnología esté en las manos de empresas, servicios técnicos e intereses comerciales como las redes sociales actuales. -- D. D. P.
  • 19
    'Inseparables'
    Rachel Weisz en 'Inseparables'
    Adaptación en formato miniserie de una de las películas más turbias de David Cronenberg, que ya es decir. Aquí es Rachel Weisz quien se desdobla interpretando a dos hermanas ginecólogas.
  • 20
    'Chloe'
    Chloe
    Erin Doherty protagoniza este thriller británico sobre las falsedades de la percepción y la imagen que damos de nosotros mismos en redes sociales. La protagonista vive obsesionada con la imagen perfecta que reflejan las redes de su amiga de la infancia Chloe (Poppy Gilbert), pero cuando esta muere descubre que todo no era exactamente como creía. Dirige y escribe Alice Seabright ('Sex Education').
  • 21
    'Ellos'
    'Ellos'
    Lo peor que puede decirse de esta serie de terror de Little Marvin con impecable factura técnica es que quiere muy fuerte subirse al carro de las películas de Jordan Peele. Pero claro, ese defecto también es un aliciente muy considerable puesto que su visión de los horrores enraizados en el racismo, la intolerancia y la desigualdad resulta de lo más sugerente  y la puesta en escena lo acompaña. -- D. D. P.
  • 22
    'Un asunto privado'
    'Un asunto privado'
    El equipo de investigadores formado por Aura Garrido y Jean Reno que no sabías que necesitabas. Ella es Marina Quiroga, tiene madera de detective pero pocas formas de darle rienda suelta en la Galicia de los años 40; él es su mayordomo Héctor, quien se verá arrastrado en sus aventuras en esta dramedia de misterio de los creadores de 'Las chicas del cable'.
  • 23
    'La lista final'
    Chris Pratt en 'La lista final'
    Chris Pratt pegando tiros. Así puede resumirse esta adaptación de la novela de Jack Carr sobre un Navy SEAL aquejado de un caso de amnesia tipo Bourne que debe ir poniendo en orden sus recuerdos para ser consciente de toda la gente que le está traicionando. A destacar la factura de la acción en el episodio piloto gracias a la dirección de Antoine Fuqua y un reparto secundario con gente como Riley Keough, Constance Wu, Taylor Kitsch o Jai Courtney.
  • 24
    'El verano en que me enamoré'
    'El verano en que me enamoré'
    Verano, agua, bañadores y despertar sexual. Lola Tung es la protagonista de esta serie adolescente heredera de 'Dawson crece' basada en las novelas de Jenny Hann.
  • 25
    'Historias del bucle'
    Tales from the Loop
    ¿Qué es “the Loop” ? ¿Por qué todos los habitantes de Mersa, Ohio, están conectados a él, de una manera u otra? ¿Cuántos robots caminan sueltos por sus bosques? ¿En qué año viven? ¿Por qué están tan tristes? Tales from the Loop no ofrece respuesta a ninguna de estas preguntas ni quiere hacerlo. Su intención es otra y eso, sin duda, la convierte en una rara avis entre las apuestas de las plataformas de VOD. También su estructura es extraña: cada capítulo es una historia independiente del resto pero todas comparten un universo, unos personajes –protagonistas en algunos episodios, secundarios en otros...– y un tono profundamente melancólico –¡esa banda sonora de Philip Glass y Paul Leonard-Morgan!– que debería hacer que la serie venga contraindicada para los días más bajoneros. -- A. G. B.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento