Las 10 mejores series españolas de Amazon Prime Video

Ante el inminente estreno de 'Reina Roja' te recomendamos otras de las mejores ficciones nacionales de las que puedes disfrutar en la plataforma de streaming de Amazon.
Algunas de las mejores series españolas de Amazon Prime Video
Algunas de las mejores series españolas de Amazon Prime Video
Cinemanía
Algunas de las mejores series españolas de Amazon Prime Video

Desde su llegada a España en 2016, Amazon Prime Video no ha dejado de sorprendernos con diferentes producciones nacionales originales (la primera, Hernán, en 2019), algunas de ellas con reconocimiento local e internacional a la altura de las creadas por otras plataformas de streaming.

A día de hoy, Prime Video España cuenta con una treintena de producciones y coproducciones originales con las que, poco a poco, ha ido creciendo y cosechando éxito a nivel internacional, especialmente en Latinoamérica. 

La última incorporación al catálogo ha sido Reina Roja, la serie basada en la novela de Juan Gómez-Jurado que promete ser un éxito y que está protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian. 

Además de ella, te recomendamos que disfrutes de estas 10 fantásticas producciones nacionales que reúnen drama, comedia, época o thriller, y que son totalmente recomendables.

  • 'La templanza'
    'La templanza', serie
    Este drama de época, basado en la novela de María Dueñas, está dirigido por Guillem Morales (‘Los ojos de Julia’), Patricia Font (‘El maestro que prometió el mar’) y Alberto Ruiz Rojo (‘Entrevías’) y cuenta la historia de Mauro Larrea (Rafael Novoa) y Soledad Montalvo (Leonor Watling), una pareja que se enamora en un momento donde eclosionan diferentes cambios. 

    Ambientada a finales del siglo XIX, la serie nos lleva desde la ciudad andaluza de Jerez de la frontera hasta Londres, México o Cuba explorando sus transformaciones políticas y sociales. Sus protagonistas están estupendos y la dirección de producción está cuidada de principio a fin.
  • 'Sin huellas'
    'Sin huellas', serie
    Divertida, alocada y muy original. Así es esta comedia de Amazon Prime Video, ‘Sin huellas’, que sigue las aventuras de Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), unas limpiadoras que encuentran un cadáver en la mansión que acabar de limpiar, perteneciente a una de las familias más poderosas de Alicante. Sin haberlo pretendido ahora tienen que escapar de la policía, pero también de unos sicarios rusos o de la peligrosa familia de millonarios. La serie combina lucha social y diversión de una manera cercana, llena de ritmo y con trepidantes secuencias de acción que no dejan indiferente a nadie.
  • 'Un asunto privado'
    'Un asunto privado', serie
    Esta divertida serie detectivesca cuenta con un reparto de excepción: Aura Garrido, Ángela Molina, Álex García o el reconocido actor francés Jean Renó son algunos de los intérpretes que forman parte de esta historia situada en la Galicia de los años 40 donde una ingeniosa joven de clase alta, con la ayuda de su fiel mayordomo, se propone dar caza al asesino en serie que acecha la ciudad, superando todos los obstáculos y los prejuicios de género de la época. Una entretenida ficción llena de misterio e intriga y con sabor a cómic que encantará a los amantes del género.
  • 'Los Farad'
    'Los Farad'
    Otra de las familias millonarias de la ficción de Amazon Prime Video es la de ‘Los Farad’, la serie que nos introduce de lleno en la Marbella de los años 80. Cuenta la historia de Oskar (Miguel Herrán), un joven ambicioso que sueña con montar un gimnasio. El protagonista se enamora de Sara (Susana Abaitua), una de las hijas del clan de los Farad, una conocida mafia marbellí que se dedica al tráfico de armas. Una ficción carismática, ligera y muy entretenida con una acertada estética de la época.
  • 'Memento Mori'
    'Memento mori', serie
    Este thriller policíaco es la adaptación de la primera parte de la trilogía ‘Versos, canciones y trocitos de carne’ de César Pérez Gellida. El actor Yon González, en una de las mejores interpretaciones de su carrera, da vida a Augusto, un asesino en serie que es perseguido por el policía Sancho (Francisco Ortiz) en un frenético duelo en el que también participan el experto en crímenes Carapocha (Juan Echanove) o la profesora de poesía Martina (Manuela Vellés). Una producción cuidada, bien interpretada y con aires de ‘American Psycho’.
  • 'Sin límites'
    'Sin límites', serie
    Coproducida junto a Mono Films, RTVE y Kilima Media, ‘Sin límites’ es, sin duda, una de las producciones más ambiciosas de Amazon Prime Video. Esta espectacular ficción está protagonizada por Álvaro Morte, quien interpreta a Juan Sebastián Elcano, marino español que lideró la expedición capitaneada por Fernando de Magallanes (Rodrigo Santoro) en 1519 para dar la vuelta al mundo. Un despliegue visual en toda regla lleno de grandes momentos épicos y con unos fantásticos protagonistas.
  • 'Días mejores'
    'Días mejores', serie
    Esta coproducción de Mediaset España, VIS, Zeta Studios y Amazon Prime Video está liderada por la siempre soberbia Blanca Portillo y cuenta la historia de cinco desconocidos que se encuentran en una peculiar terapia de duelo para padres y madres que han sufrido una pérdida. Cruda, desgarradora y vitalista al mismo tiempo, es una bella e intimista ficción que emocionará a más de uno. Francesc Orella, Marta Hazas, Erik Elias o Alba Planas completan el reparto.
  • 'Parot'
    Fotograma de 'Parot'
    Basado en la derogación de la Doctrina Parot por el Tribunal Europeo de Estrasburgo, por la que decenas de terroristas presos fueron puestos en libertad en España en 2013, este trepidante thriller que Amazon Prime Video coproduce junto a RTVE o Viacom Internacional sigue a la policía Isabel Mora (Adriana Ugarte), quien investiga una serie de asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados. Una ficción muy interesante que abre la puerta a un debate moral. Su secuela, ‘Perverso’, se estrenará en 2024 en la plataforma.
  • 'Operación Marea Negra'
    'Operación Marea Negra', temporada 3
    Este thriller protagonizado por Álex González, Luis Zahera y Nerrea Barros, entre otros, está inspirado en una historia real y sigue a un submarino que atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína a bordo. Junto a ellos, tres hombres muy diferentes que se ven obligados a ganarse la vida de esta manera tan peligrosa. Un vibrante thriller lleno de giros y acción que habla sobre el tráfico de estupefacientes o la superación personal. Está coproducido entre España y Portugal y ya va camino de su tercera temporada.
  • 'Historias para no dormir'
    'Historias para no dormir'
    Rindiendo homenaje al formato clásico de Chicho Ibáñez Serrador, y producida por Amazon Prime Video junto a VIS, Prointel e Isla Audiovisual, ‘Historias para no dormir’ consta de dos temporadas con episodios independientes autoconclusivos a cargo de directores de la talla de Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Jaume Balagueró o Salvador Calvo. Ocho historias de terror o distopías futuristas llenas de gran calidad que están protagonizadas por caras conocidas como las de Eduard Fernández, Nathalie Poza, Álvaro Morte o Javier Gutiérrez.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento