Militares durante el desfile militar en el Día de la Hispanidad.
  • El primer tribunal sentenciador absolvió a los militares, pero el Supremo ve "grave" su conducta.
  • ​Los condenados se reían de la víctima en privado y en público y hacían comentarios ofensivos sobre su orientación sexual.
  • La sentencia llama la atención acerca de la "pasividad" de los superiores de la víctima, que no frenaron el acoso.
  • Diez militares, acusados de acoso sexual hacia una sargento que se suicidó.
Un anciano en una estación de metro

El Juzgado de instrucción número uno de Lugo ha acordado el archivo provisional de la causa en la que se investigaba al que fuera jefe de protocolo de la Diputación de Lugo, Juan Carlos Fernández Pulpeiro, por un supuesto delito acoso laboral a una funcionaria. Esta pieza dio origen a la Operación Pulpo sobre irregularidades en la institución provincial, causa en la que el que fuera líder del PSdeG y presidente de esta institución provincial, José Ramón Gómez Besteiro, figura como investigado.

El Juzgado de instrucción número uno de Lugo ha acordado el archivo provisional de la causa en la que se investigaba al que fuera jefe de protocolo de la Diputación de Lugo, Juan Carlos Fernández Pulpeiro, por un supuesto delito acoso laboral a una funcionaria. Esta pieza dio origen a la Operación Pulpo sobre irregularidades en la institución provincial, la última causa en la que el que fuera líder del PSdeG y presidente de esta institución provincial, José Ramón Gómez Besteiro, figura como investigado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, interviene en el acto de presentación de la conmemoración del bicentenario del Pronunc

Ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que amplía en términos solidarios al socialista Francisco Toajas, alcalde de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y presidente de la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir (Adelquivir), la condena impuesta al gerente de tal entidad por acoso laboral a una empleada, Toajas ha lamentado la "inconsistencia de los argumentos jurídicos" de dicha sentencia y ha asegurado que la misma no tiene "nada que ver" con su papel como alcalde y vicepresidente de la Diputación.

El actual jefe de la Policía Nacional de Castilla-La Mancha y ex jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de este cuerpo, Félix Antolín y el jefe operativo de este cuerpo, en Guadalajara.

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha absuelto al ex jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y actual responsable de la Policía Nacional de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, así como al jefe operativo de este cuerpo de élite, Andrés Calvo, del delito de acoso laboral formulado en el año 2015 por el subordinado JB.G. Mendoza cuando era jefe de subgrupo operativo.

Página 1 de 3