Continúa la búsqueda de la mujer que se cayó de un buque oceanográfico del CSIC en Denia

Buque oceanográfico 'García del Cid'
Buque oceanográfico 'García del Cid'
CSIC
Buque oceanográfico 'García del Cid'

Salvamento Marítimo continúa este lunes la búsqueda de la mujer adscrita al personal de cocina del buque oceanográfico "García del Cid", del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que cayó al mar a primeras horas de este domingo.

Los medios de Salvamento Marítimo buscan a la mujer por la zona nordeste de Denia, a 14 millas náuticas, frente al litoral norte de Alicante y sur de Valencia, y han alertado al tráfico pesquero para que esté alerta ante la desaparición.

En las labores de búsqueda participan la embarcación "Diphda" de Salvamento Marítimo (con base en Xàbia), un avión Sasemar 305 y dos embarcaciones de la Guardia Civil, según ha concretado a EFE la entidad pública. Durante esta noche han continuado la búsqueda de la mujer, hasta ahora sin éxito.

El oceanográfico "García del Cid", botado en 1979, con base en el puerto de Barcelona y mantenimiento en el de Vigo, es un buque de investigación oceanográfica multipropósito, diseñado para la investigación de recursos pesqueros por lo que cuenta con un laboratorio en cubierta, algo poco común en los barcos científicos.

Clasificado dentro de la flota oceanográfica como "buque regional", tiene una eslora de 37,20 metros y una autonomía de 5.700 millas o 12 días de navegación, y cuenta con una tripulación de 14 personas, con capacidad para alojar hasta 12 científicos y técnicos durante el desarrollo de las campañas de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento